Hatuey Decamps regresó de NY

Hatuey Decamps regresó de NY

POR ROSA ALCANTARA
El licenciado Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), regresó al país a las 4:30 de la tarde de ayer en un vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos. Decamps permaneció varios meses en aquel país, donde llevaba un tratamiento de cuatro sesiones de quimioterapia tras habérsele detectado células cancerígenas en su colon y luego de haberse operado de una obstrucción intestinal.

El dirigente del PRSD, Henri Mejía, al ofrecer la información expresó que el parte médico dijo que el proceso de tratamiento fue exitoso «no ha tenido nunguna reacción, mantiene su peso, tiene buen ánimo, buen semblante, sigue siendo el gran conversador político».

Informó que de Camps regresó por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez con dos de sus hijos, para retomar sus actividades normales.

«Los médicos le han dicho que puede hacer sus actividades normales del partido y del país, naturalmente tendrá que comer a ciertas horas, no descuidarse como hacemos nosotros los políticos, eso es lo que le vamos a pedir, pero está en óptimas condiciones».

Manifestó que de Camps es una figura necesaria para la democracia y el país.

Mejía dijo que el presidente del PRSD había aumentado de entre 180 y 190 libras, que es su peso normal, a 205 libras por lo que tuvo que someterse a una dieta para volver a la normalidad.

Mejía dijo que en la mayoría de los casos las personas que se someten a quimioterapia sufren reacciones diversas, como la caida del pelo, baja de peso y otros, «sin embargo el presidente del PRSD no tuvo ningún tipo de reacción, su defensa no bajó, y ustedes lo van a ver, está gordo y colorado, listo para la batalla».

Informó que de Camps convocará de lunes a martes próximos a una reunión a nivel nacional para obtener un informe de la dirección sobre los trabajos que se han hecho y se seguirán realizando, así como en torno a la situación del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas