Hatuey dice si Hipólito pierde habría unidad

Hatuey dice si Hipólito pierde habría unidad

Hatuey de Camps dijo ayer que él no sería un obstáculo para un entendimiento en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que aseguró que si el presidente Hipólito Mejía es derrotado en la convención del día 14 se sellaría la unidad en esa organización y las partes llegarían a un acuerdo.

Aseguró que el candidato que salga electo de los cuatro aspirantes que terciarán en la convención del domingo próximo tendrá todo el apoyo del PRD.

En el PRD se han convocado dos convenciones separadas. Son precandidatos presidenciales de la convención del 7 de diciembre venidero, De Camps, Rafael Flores Estrella, Ramón Alburquerque y José Rafael Abinader; mientras en la del día 14 participarán el presidente Mejía, la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Rafael Suberví Bonilla y Enmanuel Esquea Guerrero.

«En el caso hipotético de que en el grupo de disidentes se produjera una derrota del presidente Mejía entonces se sellaría la unidad del PRD y sobre esas base no hay problema. Yo creo que las partes tienen que reunirse y llegar a un acuerdo conjunto. El que no puede ser candidato es el presidente Hipólito Mejía por el principio antirreeleccionista del PRD», indicó De Camps cuando era entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Puso en dudas que el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) pueda perder en la convención del 14 de diciembre, debido a que «un Presidente no gana, sino arrebata.

Afirmó que el mandatario se ha querido burlar del partido al querer imponer una repostulación que no será posible en el país, porque el pueblo no aceptará la reelección.

«Él podrá hacer fraude en su convención del 14, pero en el país no le será posible hacer fraude,», indicó De Camps cuando era entrevistado por César Medina, Cristhian Jimenez y Yolanda Martínez en el canal 9.

Manifestó que el presidente Mejía, en su soberbia, no se da cuenta que no puede controlar todos los organismos del PRD ni del país.

Señaló al presidente Mejía de ser el mayor comesolo y principal activista de Leonel Fernández, «porque por su mal gobierno ha permitido darle vigencia.”

Sobre la convención del próximo sábado 7, De Camps dijo que está organizado en 90% ciento y que todo el que esté en el padrón electoral podrá ejercer el sufragio en contra de la reelección, por la dignidad y los principios del partido.

Reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional que convocó la convención del sábado es el legítimo porque él es el legítimo presidente del PRD y no se la ha dado un golpe de Estado hasta ahora, ni se ha muerto «ni estaba de parranda».

De Camps favoreció una reforma a la Constitución de la República para que los presidentes de la República sean senadores vitalicios y que se retorne a la no reelección y que el jefe del Estado pueda optar por otro período cuatro años después.

[b]PROPONE DIÁLOGO[/b]

En otro orden, el presidente del PRD consideró que el mandatario debe llamar a todos los partidos políticos, a la sociedad civil, las fuerzas vivas de la nación, entre ellas al sector empresarial y demás, para enfrentar la crisis del país.

Entiende que el presidente Mejía debe ser un ente de moderación y de equilibrio, en lugar de atizar fuego y actuar ante el país dando boches, haciendo llamamiento de tensiones y haciendo una serie de diabluras que en definitiva no son las más correctas.

Asimismo, De Camps confirmó que recibió la notificación por parte de la Junta Central Electoral (JCE) para que ofrezca la posición de la parte del partido que celebró la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y tomó una serie de medidas.

La notificación fue por la impugnación que el sector que encabeza el Presidente Mejía hizo a la reunión del CEN que celebró el sector antireeleccionista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas