Hatuey dice sigue siendo el presidente del PRD

Hatuey dice sigue siendo el presidente del PRD

Hatuey de Camps dijo ayer que continúa siendo el presidente del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD) porque no le reconoce legalidad a la convención del pasado sábado en que se anunció su destitución y se escogió al presidente Hipólito Mejía para optar por un nuevo período.

Tanto De Camps como la vicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, el secretario general del PRD, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, rechazaron la designación del presidente Mejía como candidato presidencial y advirtieron que la convención del pasado sábado profundiza la división entre los perredeistas.

De Camps dijo que «soy el presidente del PRD escogido por una convención. Pero soy el presidente del PRD, también porque junto al secretario fui ratificado en una Convención, y como decía Fello Suberví, esa «convención» que ellos hacen, mandada por la Cámara Contenciosa de la JCE, no tiene ninguna calidad», subrayó De Camps.

Afirmó que todo cuanto ha hecho el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) ha sido en base a la «trastada» que hizo con la Ley la JCE al tomar una decisión a favor de la reelección y sobre otros asuntos que no eran de su competencia.

«En esta semana nos vamos a pronunciar ante la Suprema Corte, porque esto es parte de una violación a la Constitución, que es justamente la decisión de la Cámara Contenciosa, porque ahí se vulneró todo, se hizo un desastre y se aprovecharon debilidades de otros compañeros y compañeras. Esperamos que la Suprema imparta justicia», dijo De Camps.

[b]MILAGROS[/b]

A su vez, la vicepresidente Ortiz Bosch, dijo que espera que la «ambición» no devore al PRD y que entre todos los perredeístas puedan iniciar el reencuentro de la institucionalidad y modernidad de esa organización política.

Consideró que el acto donde se proclamó al presidente Hipólito Mejía como candidato del PRD para las elecciones del 16 de mayo fue una convención «distante» del historial democrático del partido blanco.

En un documento público, la Vicepresidenta y aspirante a la candidatura presidencial por el PRD dijo que continuará luchando por construir dentro de ese partido un camino diferente a la reelección.

«Sigo convencida de que ese es el mejor camino para la organización política de mi militancia», dijo Ortiz Bosch.

[b]SUBERVÍ BONILLA[/b]

En tanto, Suberví Bonilla dijo que la proclamación de Mejía como candidato presidencial y la sustitución de De Camps en la presidencia de esa organización, son pasos hacia la división «terrible» de los perredeistas.

Asimismo, rechazó que esté negociando la candidatura vicepresidencial en la boleta junto a Mejía y aseguró que no es un «negociante» de la política.

«Creo que nada positivo, absolutamente nada positivo va a aportar (la proclamación de Mejía), porque dado ese paso, yo creo que es un paso de división terrible para el partido», subrayó Suberví Bonilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas