Hatuey dice su partido es tercera opción

Hatuey dice su partido es tercera opción

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, afirmó ayer que la República Dominicana tendrá el 16 de mayo próximo tres bloques, representando la organización que encabeza la tercera opción para el Congreso Nacional y los municipios.

El dirigente del PRSD dijo que el PRSD no presentará más de lo mismo, sino buenos candidatos en los diferentes puntos del país.

Expresó que ha comenzado a contactar a líderes de distintos partidos y a la sociedad civil, a fin de conformar una boleta común, en la que se presenten candidaturas atractivas al electorado.

«Hay tres bloques, el bloque de la tercera vía, el bloque del PRSC-PPH que tiene a Hipólito que le hace daño a los dos y por supuesto el gobierno, y nosotros estamos participando y hemos dicho que estamos abierto en cualquier momento a hacer una comparación cuadro por cuadro de nuestros candidatos y estamos convencidos que llevamos mucha ventaja», expresó.

El dirigente del PRSD manifestó que la existencia de los tres bloques es el Social Demócrata, el PPH-Hipólito y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que en lugar de sumar le está restando, y por supuesto el del gobierno.

Dijo que ninguno de los bloques puede asimilar al PRSD, empero, manifestó que puede ser en un momento determinado hayan conversaciones y perspectivas electorales. Resaltó que en estos momentos la posición del PRSD es postular a sus mejores candidatos «si hay otro partido que nos demuestra que sus candidatos son mejores estamos dispuesto a apoyarlo, ahora si los nuestros son mejores, es importante que nuestros candidatos también reciban el respaldo de aquellos que en definitiva se interesan».

Destacó el crecimiento que ha tenido la nueva organización política, a raíz de su desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Manifestó que el PRSD se opone al proceso de reforma constitucional antes de las elecciones del 16 de mayo del año próximo. Favorece que la Carta Magna sufra modificaciones después de pasada la contienda electoral.

Por otro lado, De Camps indicó que es obvio que la alianza PRD-PRSD se produjo «porque se le apretó el pichirrí a Hipólito» y ya no puede resaltar diciendo que sacaría 29 senadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas