Hatuey: la vida política de un líder coherente

Hatuey: la vida política de un líder coherente

Exposición fotográfica aniversario de su muerte
Fiel a su amistad y admirador iracundo de su fecunda carrera a favor de las luchas democráticas y los mejores intereses del pueblo dominicano, asistimos el pasado sábado al Parque Independencia, a la exposición fotográfica del Lic. Hatuey Decamps Jiménez, con motivo de conmemorarse el primer aniversario de su desaparición física.
La exposición fotográfica: La vida política de un líder coherente, es parte de la historia gloriosa e inmaculada de un dirigente, cuya impronta debía ser imitada por las presentes y futuras generaciones por su valor cívico, patriotismo, luchas heroicas como la del Medio Millón-UASD y los doce años del balaguerismo que le permitieron al país vivir en libertad y democracia.
El Lic. Hatuey Decamps junto al Dr. José Francisco Peña Gómez y otros valiosos luchadores, encabezó las jornadas y batallas más difíciles, peligrosas a niveles de la inmolación y hasta del suicidio en aras de derrotar el yugo de la represión y los crímenes políticos que sacudieron a la República durante esa ominosa Era.
Dirigente político a tiempo completo, excepcional expositor, gran estratega, excelente negociador, fino olfato e insuperable en el aspecto organizativo, gladiador de mil batallas, firme y coherente en sus convicciones, el Lic. Hatuey Decamps es una figura irrepetible en el escenario nacional. A pesar de que más del 90% de la dirigencia del otrora PRD fue hechura de Hatuey, porque directa o indirectamente se forjaron bajo su influjo y de que muchos de ellos escalaron las posiciones más elevadas del Poder Político, ironía del destino, por no decir ingratitud, brillaron por su ausencia en el primer aniversario de su fallecimiento.
Sin embargo, su hijo Lic. Luis Miguel Decamps García, en compañía de su famosa madre Cecilia García y demás familiares; Rafael Gamundi Cordero, Amadeo Lorenzo Ramírez, Henry Mejía, miembro de la JCE, y centenares de leales amigos, tributamos al Lic. Decamps Jiménez el reconocimiento póstumo que se merece y el que la historia dominicana le tiene reservado, como artífice fundamental del sistema democrático nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas