Hatuey llama a votar en contra de Mejía

Hatuey de Camps llamó ayer a sus seguidores a votar el 16 de mayo en contra la reelección del presidente Hipólito Mejía y que no quiere ir a ver más gente a la cárcel, como lo hizo cuando Salvador Jorge Blanco.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante un encuentro en el local de la Internacional Socialista que sostuvo con legisladores y seguidores políticos, vaticinó la derrota del mandatario.

Dijo que “lo estoy esperando en la bajaíta, cuando me digan que fue por mí, por ustedes o por nosotros, que perdió las elecciones. Que no me vengan con vagabunderías, porque perderán por la ambición desmedida de un gobernante que se llama Hipólito Mejía”.

“Hay una sola línea que es en contra la reelección. ¿Que por quién van a votar? Si quieren pueden votar por el Bacho, si quiere por Flores Estrella, si quiere por Trajano con quien me reuní ayer, si quiere por el diablo y su hermano, si usted quiere se queda en su casa, lo que usted no puede hacer es traicionar la memoria de (José Francisco) Peña Gómez, y clavarle un cuchillo a la memoria de Peña Gómez, votando por Hipólito”, subrayó De Camps.

El también vicepresidente de la Internacional Socialista para América Latina dijo que será antirreeleccionista aunque sea el último que se quede con esa posición.

Advirtió que nadie lo doblará para formar parte del “coro” contrario a los principios del partido.

Aseguró que cada día que transcurre aumenta más el sentimiento antirreeleccionista.

Señaló que los que transigen en sus principios antirreeleccionistas y se dejan comprar conseguirían contratas, dinero y hasta promesas, pero quedan en la historia como traidores de los principios de su partido.

Dijo que “los que están comprando son verdaderos verdugos, irrespetan al compañero, se ensañan con la miseria de compañeros, y hacen todo tipo de vagabundería con el dinero del Estado dominicano”.

Exhortó a sus seguidores a no desesperarse, porque según dijo faltan solo 57 días para el actual gobierno salir del poder.

Dijo que no se puede sentir feliz porque el PRD pierda las elecciones y que no lo provoquen y pretendan sobornarlo, ya que esto no es posible.

Informó sobre la realización de un seminario con historiadores para analizar lo que ha significado la reelección para el país.

La actividad organizada por el dirigente perredeísta, Franklin Franco se realizará el domingo 29 de este mes.

Dijo que la decisión antirreeleccionista está tomada, por lo que indicó que los que estén a favor de la reelección del mandatario deben seguir su ruta y ser del partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En la actividad participaron entre otros los diputados Ovi Saldívar, Mon Rosario, Felipa Gómez, Domínguez; el senador por Peravia Vicente Castillo.

Asimismo, el secretario de Organización del PRD, Rafael Gamundi Cordero, Henri Mejía, Priamo Medina, Jesús de la Rosa y Dionisio Soldevila, Eulogia Familia.