Hatuey reabre sede del PRD y reitera sus críticas a Mejía

Hatuey reabre sede del PRD y reitera sus críticas a Mejía

POR LUIS M. CARDENAS
El sector político que encabeza Hatuey de Camps decidió ayer reabrir la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y reiteró sus críticas contra el ex presidente Hipólito Mejía y la otra parte que encabeza dentro de la organización.

El local del PRD fue ocupado el pasado diciembre por el grupo que lidera De Camps, encabezado por la diputada Felipa Gómez, tras el conflicto surgido por la reelección del presidente Mejía.

Durante una reunión de la comisión política de su grupo en la Internacional Socialista, De Camps criticó a los dirigentes que se aventuraron a promover y defender la repostulación de Mejía.

No obstante, lanzó un ramo de olivo para aquellos que en las elecciones pasadas, estuvieron al lado de la reelección y ahora quieren volver a los principios y la dignidad que dice representar junto a los que se han manifestado contrarios a la repostulación.

Dijo que la peor pesadilla ha pasado para el PRD y les dio la bienvenida a quienes han asumido la rectificación, en el entendido de que habrá compañeros que siempre serán bienvenidos, pero destacó que no se puede jugar a la trampa en la política.

También dijo esperar que se comprenda que los errores en política cuestan sangre y recursos, que no se puede hacer trampas y que hay que respetar los hombres y mujeres que lucharon por ese partido.

Sostuvo que muchos no son coherentes, que el PRD siempre ha enarbolado la lucha contra el reeleccionismo y que la dignidad del partido ha sido salvada por la intervención de los hombres y mujeres encabezados por Gómez.

Reiteró que el PRD ha sorteado la más grande dificultades y que las va a sortear, aunque entiende que el daño que se le causó al país hay que repararlo siempre.

Destacó que para aquellos que por conveniencias pecuniarias o por alto sentido de la oportunidad, olvidan los principios y asumen la posición de voto crítico reeleccionista, el tema de la reelección les sembró vientos y  que ahora están viendo cosechar.

Dijo que el Estado le quedó grande al grupo que gobernó con el ex presidente Mejía, porque se improvisó y demostraron que no eran conscientes de lo que estaban manejando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas