Hatuey rechaza expulsión y se propone rehacer PRD

Hatuey rechaza expulsión y se propone rehacer PRD

El licenciado Hatuey de Camps declaró ayer que carecen de legitimidad las decisiones adoptadas Apor un grupo de funcionarios del Gobierno que ilegalmente se constituyó en pleno nacional de dirigentes@ del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió que ningún «fariseo» lo sacará de esa entidad política que él fundó junto a sus padres.

Además, De Camps llamó a todos los perredeístas a integrarse de manera firme y mancomunada a los trabajos de reconstrucción del PRD, que dijo, se están haciendo a nivel nacional.

«Quiero decirles que todos los compañeros caben en el PRD. Les reitero mi ramo de olivo a algunas compañeritas y compañeros que finalmente doblaron la cerviz al propósito reeleccionistas y les aseguro que no les guardo rencor; y a los que tuvieron que votar por obligación, que no tienen que sentirse culpables, porque la vergüenza que este país demandaba la asumió un grupo de hombres y mujeres que logramos mantener la dignidad del partido y dar una gran lección», sostuvo.

Deploró que en vez de someterse a una autocrítica por las barbaridades que cometieron y el daño que, entiende, le hicieron al país y al PRD, los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito y sus asociados hayan desatado una persecución en su contra «en un evidente temor al fantasma de Hatuey de Camps».

«Que anden buscando todos los documentos que les dé las ganas, los Fello Suberví, mi amigo Darío (de Jesús), quien fuera, que no van para ningún lado. Esto es un problema de tiempo. La tarea de reconstruir va a ser impronta y dura, pero se va a hacer», aseguró.

Declaró que a su residencia acuden a diario cantidad de perredeístas que están en todas partes trabajando por el partido y que se está a la espera de muchos otros que por temor a ser cancelados y no poder cobrar los dos meses que les quedan al gobierno, no se han integrado a esas labores.

En cuanto a la Casa Nacional del PRD, De Camps advirtió que no permitirá que ese templo antireeleccionista sea «prostituído».

«A los desesperados que quisieran entrar (al local), les quiero decir que ellos pueden pretender utilizar al funcionario de turno que quieran, pero les advierto que los documentos de la posesión de esa casa no están a nombre de Hipólito Mejía ni de los que ellos quisieran que estuvieran, y que por derecho no lo van lograr, y que si lo intentaran por la fuerza, cargarán con sus responsabilidades», puntualizó.

El licenciado De Camps respondió de esa manera al ser cuestionado sobre la resolución del pleno nacional de dirigentes del PRD realizado el viernes, mediante el cual se ratificó la expulsión suya, de Felipa Gómez, Henry Mejía, Príamo Medina y Rafael Flores Estrella.

Durante la entrevista, realizada en su residencia, De Camps aclaró que sigue siendo miembro del PRD y parte de la Internacional Socialista, pese a la decisión que tomó una de las partes en que está dividida esa organización política.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas