Hatuey reestructurará PRD «arriba a abajo»

Hatuey reestructurará PRD «arriba a abajo»

POR ROSA ALCANTARA
En una reunión de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por Hatuey de Camps, se acordó hacer una reestructuración y renovación de esa entidad política de «arriba a abajo».

En el encuentro en la Casa Nacional del PRD, De  Camps reiteró su advertencia de que es “un relajo, un fracaso y una farsa” la convención perredeista que organiza la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Afirmó que en esa convención los que participarán carecen de legitimidad y autoridad.

Exhortó a los aspirantes a cargos congresionales y municipales preocuparse por el contacto social, ya que el grupo que representa a lo interno del PRD postulará candidatos a síndicos, senador, diputados y regidores.

Dijo a los perredeístas que han respetado los principios antireeleccionistas del PRD y no cedieron ante el avasallamiento del PPH a no desesperarse, ya que «nos queda un gran trecho por recorrer».

Ante la preocupación que tienen algunos de sus seguidores de creer que no podrán aspirar ni participar en la próxima contienda electoral porque la Junta Central Electoral (JCE) falló en su contra, expresó «claro que vamos al proceso electoral, la abstención se rompió aquí en el año 1973 con  José Francisco Peña Gómez, vamos a participar en el proceso electoral, vamos a postular a síndicos, senadores, regidores y diputados».

Afirmó que la corrupción de la Junta Central Electoral no es eterna y vaticinó  que antes de un año y ocho meses los jueces del tribunal de elecciones serían sustituidos.

«Vendrán unas elecciones, todavía no hay que ir de prisa, falta más de 1 año y 7 meses, falta mucho por hacer, no desesperéis, falta un gran trecho por recorrer, hay que preocuparse por el contacto social, con la comunidad con el pueblo», dijo De Camps ante decenas de dirigentes del PRD que le siguen, entre ellos el senador de Peravia, Vicente Castillo, los diputados Ovi Saldívar, Felipa Gómez, entre otros.

En la actividad también estuvieron presentes Rafael Gamundi Cordero, Henri Mejía, Héctor Aristy, Eulogia Familia, Jesús de la Rosa.

Advirtió que murió la era del PPH y todo lo que «hieda o huela» a esa corriente perredeísta.

Precisó que desde la Secretaría de Organización que dirige Gamundi Cordero se hará una reestructuración del PRD no farisea sino profunda.

REORGANIZACIÓN

De su lado, Gamundi Cordero en la presentación del Plan de Reorganización del PRD explicó que ese programa de acción tiene la finalidad de rescatar y fortalecer el perredeísmo histórico.

En la introducción del documento, el dirigente perredeíta  precisa que propone para la reorganización del partido métodos modernos, aplicando las directrices científica, emanadas del pensamiento y la práctica de Peña Gómez junto a la reciedumbre moral y ejemplo de De Camps.

«Para ello es preciso utilizar al máximo todos los recursos humanos y materiales de que en la actualidad disponemos, y los que sean posibles conseguir, al tiempo que nos liberamos de traidores, disidentes, indisciplinados y corruptos, responsables de la división y la derrota electoral que nos afecta y avergüenza, cuya permanencia en las altas instancias del partido, fomenta la anarquía, el atraso y la destrucción», subrayó.

Gamundi Cordero explicó que para la inscripción de nuevos militantes en el PRD se colocarán bajo la militancia de una comisión formularios en lugares estratégicos tales como pulperías, colmados, barberías, oficinas y otros, con el propósito de aglutinar a los inscriptos en torno a las mesas electorales correspondientes y formar con ellos equipos responsables de trabajar en el colegio donde votan.

Asimismo, el dirigente perredeísta dijo que importantes mandatarios del PRD violaron el papel fundamental de un dirigente político que se respete, el de preservar, defender y enriquecer los principios y fundamentos históricos de la institución que dirige.

Criticó que presidentes de la República del PRD se arrodillaran vergonzosamente ante el monstruo del reeleccionismo y la corrupción hasta el punto de convertir las siglas del partido el letras muertas.

«Ellos que llevaron al partido por el que vivió y lucho Peña Gómez a la división y la derrota no pueden dirigirnos. Rescatemos los principios, la historia y la dignidad del partido y luchemos hasta conseguirlo. E´pá arriba que vamos, subrayó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas