Hatuey reprueba reelección

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/A6EB16B6-169F-4481-9E09-8D0D13809197.jpeg

Un tercer período de gobierno del doctor Leonel Fernández será un infierno tanto para el propio Presidente de la República como para el Partido de la Liberación Dominicana y para el país, vaticinó el licenciado Hatuey de Camps Jiménez.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata hizo suyas las palabras del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez cuando criticó el intento reeleccionista del entonces presidente Hipólito Mejía.

Hatuey de Camps manifestó que calificar fuera del contexto histórico la no reelección era ir contra los criterios de los obispos y de los sacerdotes que pronunciaron el Sermón de las Siete Palabras, el pasado Viernes Santo, así como de los principios que sustentaron en vida al profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

Entrevistado en el programa ENFOQUE SEMANAL, que produce el periodista Julio César Jérez Whisky por el canal 37 de Cadena de Noticias, los sábados de once a doce del mediodía, el licenciado De Camps retó al presidente Leonel Fernández a que presenten un solo documento en que el profesor Bosch hiciese algún pronunciamiento reeleccionista. De Camps incluso leyó el mensaje escrito de puño y letra por el profesor Bosch, el 26 de septiembre del 1963, al día siguiente de ser derrocado de la Presidencia de la República, en el que manifestaba que era preferible morir a traicionar los principios.

Apoyándose tanto en los artículos de la Constitución del 1963 auspiciada por el profesor Bosch donde se consignaba el principio de que el Presidente de la República no podía repostularse para el cargo, ni para la Vicepresidencia para el período siguiente, el licenciado De Camps dijo que en el sello gomígrafo del P.R.D. aparecían las palabras Justicia Social, no Reelección, al lado de la firma del presidente perredeísta. El presidente Leonel Fernández y ha pasado de ser un discípulo del profesor Bosch a un glotón del poder y en su empeño de seguir gobernando usa los recursos del poder para golpear a sus compañeros del P.L.D., indicó el licenciado de Camps.

Aquí lo único que se está desarrollando es la pobreza, por lo cual no se puede tratar de justificar la reelección con ese argumento, por lo cual el pueblo está hastiado indicó el líder del P.R.S.D. El licenciado de Camps Jiménez afirmó que el Metro será la tumba blanqueada del reeleccionismo, pues allí se está enterrando entre 40 y 50 mil millones de pesos, como lo fue la Feria de Sevilla para el presidente del gobierno español, Felipe González y la Feria de la Paz, de 1955, que marcó el principio del fin de la Era de Trujillo.

Hay que recordar que fue el intento de reelección del presidente Horacio Vásquez, luego de la prolongación de su mandato del 1928 al 1930, lo que condujo al Golpe de Estado de Rafael Estrella Ureña, con la complicidad de Trujillo que era el Jefe del Ejército y se quedó finalmente con el poder, lo que condujo a su sangrienta tiranía indicó de Camps Jiménez.

El presidente del P.R.S.D., dijo que Leonel Fernández está equivocado al decir que los presidente no se desafían, porque lo que hay que hacer es derrotarlos en las urnas, al tiempo de criticar al licenciado Danilo Medina, siendo un alto dirigente del P.L.D. no se opuso a que el Presidente aspirara a la reelección, como hizo él en el P.R.D., al oponerse a la aspiración de Hipólito Mejía de mantenerse en el cargo.

Danilo Medina sabrá en que se ha metido, pues conoce al dedillo el padrón del P.L.D., donde cada presidente y secretario general peledeísta, en todos los municipios y comités del partido morado, recibe del Gobierno un sueldo mensual de 20 mil pesos, como los recibían los del P.R.D., aunque no solo 10 mil pesos, en el gobierno de Mejía, añadió De Camps Jiménez.

La reelección es un factor de crisis, pues ampara a los funcionarios corruptos, muchos de los cuales son presos de confianza del presidente Leonel Fernández, dijo el presidente del P.R.S.D., señalando que ahora se repiten los repartos de cajas de alimentos, como hacía Balaguer, para quién el mantenerse en el poder era una cuestión de principios.

Las encuestas pueden decir que el presiente Fernández está en primer lugar en la preferencia electoral, pero ha perdido mucho, porque el pueblo está soportando una carga insoportable por las reformas fiscales que ha impuesto el gobierno, precisó Hatuey de Camps.

Y la mejor prueba de ello es el comunicado de la Cervecería Nacional Dominicana suspendiendo el festival de música latina, debido a la caída de la venta de las cervezas, por los exagerados gravámenes impuestos a las bebidas alcohólicas, que ha disminuido el consumo en más de un 20%, dijo Hatuey de Camps Jiménez.