Hatuey se une a defensa de la soberanía

POR ROSA ALCÁNTARA
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Camps, dijo ayer que el presidente de la República, Leonel Fernández tiene su respaldo en la defensa de la soberanía e identidad dominicanas.

Reiteró sus declaraciones en las que consideraba que la calificación de “Estado fallido” que se la da a la República Dominicana en la revista Foreign Policy de Washington es un gran desliz.

Manifestó que se alegraba de que el Presidente de la República, en sus recientes declaraciones coincida con la visión que él había expresado respecto al calificativo de estado fallido por la revista norteamericana.

Del mismo modo, afirmó que en la República Dominicana se ha avanzado bastante, aunque no todo lo que se quisiera, después del golpe de Estado a Juan Bosch, auspiciado por los Estados Unidos. El dirigente político y vicepresidente a nivel mundial de la Internacional Socialista consideró un error profundo identificar a la nación dominicana con la situación que vive Haití.

De Camps admitió que: “el país tiene muchas deficiencias en lo que respecta a la institucionalidad democrática, como parte del mal manejo que se hace de poderes de discrecionalidad presidenciables, ahora bien de ahí ha concluir que somos un Estado fallido o inviable es un largo trecho que no pretendo compartir”.

Expresó también que ha habido procesos continuistas que han quebrado sentimientos, opiniones, doctrinas y que hasta han prostituido a instituciones que necesariamente debieron haber sido conservadas, pero llegar al colmo de considerar a la República Dominicana como un estado fallido es un desconocimiento de la historia de superación del pueblo dominicano.

Reitero su visión de que el principal reto de la clase política dominicana y del gobierno actual es la defensa de una verdadera institucionalidad para el país.

“Una institucionalidad que afirme el imperio de la ley y que desdiga de los funestos procesos reeleccionistas del pasado reciente”, manifestó De Camps en una nota de prensa facilitada por el dirigente del PRSD, Eduardo Sanz Lovatón.