POR MANASES SEPULVEDA
El pleno de dirigentes y la comisión política del sector que lidera el licenciado Hatuey de Camps, aprobaron ayer la creación de una comisión para realizar la próxima convención ordinaria y elegir las autoridades municipales y nacionales, entre otros puntos.
Asimismo, De Camps, en un una asamblea de dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró la sentencia de la Suprema Corte de Justicia sobre el recurso de casación que sometió contra la decisión de la cámara contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), como «violatoria de todo procedimiento, insólita y extraña».
Asimismo, dijo que su grupo tiene la legitimidad, pero que el grupo que tiene el control del PRD tienen la decisión de la JCE.
«La Suprema no se quiso meter en eso. Sencilla y llanamente lo que dijo la Suprema fue, en una violación de todo procedimiento y en una cosa insólita y extraña, es que siendo un tribunal de garantías constitucionales no quería meterse en eso», dijo De Camps en un acto realizado en la sede de la Internacional Socialista, al que asistieron dirigentes nacionales de su grupo político, así como representaciones de Nueva York, Miami, España y Puerto Rico.
Entre los dirigentes del sector que lidera estaban el senador por Samaná Ramiro Espino y Enriquillo Reyes de Monseñor Nouel, los diputados Felipa Gómez, Ovis Saldívar, Ramón Santana y los sindicalistas Antonio Marte y Blas Peralta.
También, Rafael Gamundi Cordero, Dionisio Soldevila, Henry Mejía, Ismael Reyes Cruz, Amadeo Lorenzo y Eulogia Familia.
Insistió en que actualmente en el PRD hay un secuestro de las instancias legales, pero sin que sean las legítimas, «entre legitimidad y legalidad, entre comillas, hay un gran trecho».
Otras propuestas aprobadas que De Camps sometió al plenario fueron la creación de una comisión que organizará la próxima convención ordinaria para elegir las autoridades zonales, municipales, provinciales y nacionales del partido.
También, una comisión que modificará y actualizará los estatutos del partido para lograr la transformación y modernización y dar poderes plenos a De Camps para nombrar las diferentes comisiones que actuarán en los diferentes eventos.
Asimismo, se sometió al plenario la creación de una comisión organizadora de la convención extraordinaria, para elegir los candidatos congresionales y municipales para las elecciones del próximo 16 de mayo y la creación de una comisión para elaborar un perfil de los candidatos congresionales y municipales, para que tengan una conducta y moral inobjetable.
De Camps reiteró que los dirigentes del Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) son insaciables y que llegaron a corromper algunos miembros de la JCE, aunque el pasado 16 de mayo sufrieron una derrota humillante.
«No quedó institución que no corrompieron, hasta las Fuerzas Armadas tocaron, prostituyendo instancias de esas estructuras policiales y militares. Lo que tocan lo azaran», dijo.
Expresó que el ex presidente Hipólito Mejía, quien recién inició la oposición al gobierno, no sabe de economía, «lo pusieron a hablar de economía y no sabe lo que dijo, porque un hombre que es capaz de hacer una administración como la hizo, es obvio que no sabe de economía aunque tenga poca vergüenza».
También lanzó duras críticas contra Hernani Salazar, de quien dijo que «tiene el estilete mágico para incidir en la Suprema Corte de Justicia a través de su mujer, la que forma parte, compuesto por hombres y mujeres buenos» para lograr una sentencia como la dictada sobre la instancia que él presentó al tribunal.
Agregó que la única culpabilidad suya fue haber defendido los principios del extinto líder José Francisco Peña Gómez, en cuando al tema de la no reelección.
«Nadie absolutamente nadie nos puede sacar del PRD», sostuvo, tras lo cual añadió que la legitimidad está de su lado.
«Aquellos son los golpistas, aquellos son los sin principios y con esas inconductas y esa actitud qué pueden ofertar ellos ante la opinión pública? ¡Nada!», dijo.