Hatuey vaticina PRD sacará cuatro senadores elecciones 2010

El licenciado Hatuey De Camps   estimó ayer  errática  la conducción  de Miguel Vargas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió que su entorno hará disminuir el número de senadores, de seis a cuatro  para las elecciones  del 2012.

Asimismo, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), consideró que Vargas como presidente del PRD   “sin proponérselo, le ha franqueado la ruta del proceso electoral al presidente Leonel Fernández” al facilitarle la aprobación de préstamos por más de 1,800 millones de dólares cuando en realidad solo necesitaba   700 millones de pesos.”

De Camps afirmó que quiere dejar quieto a su compadre Vargas  en la conducción del PRD, pero dijo no entender cómo un dirigente político que tiene el control de tantos congresistas los orienta “para que se queden callados cuando se están aprobando tantos préstamos”. 

De Camps informó que  hizo esfuerzos por integrar un frente socialdemócrata,  pero “nos dimos cuenta que ya Miguel se sentía presidente, y su entorno por igual, que eran dioses sabelotodo”.  Aclaró que algunas veces “nos hemos reunido y él dice que aprendió conmigo. No, él no aprendió conmigo. Él es un buen comerciante y exitoso, y los trueques y las cosas que él hace y demás, nunca las aprendió conmigo”.

Un craso error

De Camps, entrevistado en el programa De la Semana, por Pablo Mackiney, consideró un error de Vargas   hacer acuerdos de aposento con el presidente Fernández, que lo habilita para el 2016 y   abre el camino a Mejía, en 2012.