Hatuey y senadores hablan

Hatuey y senadores hablan

POR PEDRO GERMOSEN
Diez senadores del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se reunieron con el licenciado Hatuey Decamps en procura de unificar esa organización política, aunque, en principio, acordaron que los dirigentes que quedaron mal en el gobierno pasado «tendrán que buscarse su rincón».

La reunión con el licenciado Decamps fue realizada en la residencia de la senadora Celeste Gómez Martínez, ubicada en el residencial La Castellana, de la capital, informó el senador Vicente Castillo, de Peravia.

El legislador del PRD expresó que la bancada perredeísta en el Senado se convertiría en la vanguardia de los aprestos unitarios del partido blanco.

Sin embargo, Castillo expresó que la unidad debe concebirse dejando fuera «algunos» que no convienen porque tuvieron una actuación desteñida, cuestionable e incorrecta en la administración pasada.

Agregó que «esos dirigentes», que no identificó, no lucen atractivos ni a la sociedad ni al partido mismo, por lo que no tendrían participación en las instancias más altas del PRD unificado.

Manifestó que la idea común de los presentes en el desayuno ofrecido por la senadora de Santiago Rodríguez fue luchar todos por que se produzca la unificación de la familia perredeísta, a lo que los senadores podrían hacer una gran contribución.

Además de Gómez Martínez y Castillo, asistieron al desayuno con Hatuey los senadores Tonty Rutinel Domínguez, de Santo Domingo; Bernardo Alemán, de Montecristi; Enrique Seijas, de La Romana; Ramiro Espino, de Samaná; Dagoberto Rodríguez Adames, de Independencia; Marcial Valera, de El Seibo, y Tony del Villar, de San Juan.

El senador Mario Torres, de Dajabón, llegó al final de la actividad que se desarrolló entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana del martes pasado, informó Castillo.

El senador de Peravia expresó que así como el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) y sus líderes celebraron ayer un seminario, un sector institucional del PRD se apresta a realizar una convención para renovar todas las estructuras de ese partido.

Sin embargo, el legislador admitió que eso no sería lo más «elegante», sino que se produzca la unidad de los perredeístas para celebrar juntos una convención y elegir a los nuevos directivos.

Castillo informó que el licenciado Decamps dijo a los presentes que está siempre presto a colaborar con todo lo que sea la solución a los problemas del PRD, así como a brindar asistencia a los senadores en cualquier orden.

Manifestó que Decamps mostró en todo caso su respaldo y apego a los principios y reglamentos del partido, «donde estará hasta el final, luchando junto a todos los perredeístas.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas