Atlanta Hawks' Trae Young (11) goes up for a shot against Philadelphia 76ers' Joel Embiid (21), Matisse Thybulle (22) and Seth Curry (31) during the second half of Game 5 in a second-round NBA basketball playoff series, Wednesday, June 16, 2021, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Slocum)
hawks 109
76ers 106
FILADELFIA.
Como en el cuarto partido Atlanta remontó ante Philadelphia pero lo de ayer miércoles fue mucho más impresionante: parecía una noche perfecta de los Sixers que terminó en abucheos de parte de los fanáticos locales.
Los Hawks ganaron por 109-106 con 39 puntos de Trae Young y ahora pueden definir la serie en su estadio el próximo viernes.
La historia del lunes pasado volvió a repetirse pero de forma mucho más espectacular y hasta casi que histórica.
Atlanta Hawks remontó una diferencia de ¡26 puntos! en la casa de Philadelphia 76ers y ante leyendas de la franquicia como Julius Erving y Allen Iverson para terminar ganando por 109-106 en otra noche consagratoria de Trae Young, autor de 37 puntos en este esfuerzo que le deja a su equipo una ventaja de 3-2 en la serie de cara al sexto partido que se disputará el viernes en Atlanta.
Su compañía se basó en tres nombres: un John Collins de 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapones al que nunca le faltó la energía y los veteranos Lou Williams (15 puntos y 3 asistencias) y Danilo Gallinari con 16 puntos y 8.
El pívot Joel Embiid lideró el ataque de los Sixers con 37 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias. Seth Curry anotó 36 puntos. Ben Simmons solo pudo anotar ocho puntos.
LaMelo Ball gana el premio Novato del Año
La versatilidad de LaMelo Ball como pasador, anotador y rebotador le valió al base de los Hornets de Charlotte el nombramiento a Novato del Año el miércoles, a pesar de que se perdió 21 encuentros con una fractura de muñeca.
Ball superó a los finalistas Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota, y a Tyrese Haliburton, de los Kings de Sacramento, para llevarse el galardón, en las votaciones de un panel global de 100 periodistas y narradores que cubren la liga.
Ball, de 2,01 metros de altura, fue la tercera selección global del draft de 2020 después de jugar profesionalmente en Lituania y Australia.
Encabezó a todos los novatos con 6,1 asistencias y 1,6 robos por partido y fue tercero con 15,7 puntos y 5,9 rebotes.
Juego de hoy
Brooklyn en Milwaukee 8:30