Hay 10 casos de dengue en una cuadra de Remanso, Villa Mella

Hay 10 casos de dengue en una cuadra de Remanso, Villa Mella

Unos 10 casos de dengue,  de ellos, uno  del tipo hemorrágico, han sido detectados en el sector Remanso, de Villa Mella,  lugar con un precario sistema de aguas, fuera del sistema de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y donde las familias acumulan el agua en tanques, tinacos y otros recipientes.

Además, Remanso, con 12 años de fundado, es muy húmedo, con una cañada en la parte trasera, con varias fuentes de agua  limpia, así como jardineras en los paseos peatonales y, lo peor, un sistema de cloacas tapado desde hace más de dos años, el hedor penetra en gran parte de las casas y los mosquitos son un dolor de cabeza.

En el lugar fue diagnosticada con dengue hemorrágico la señora Ledy López, de 64 años, quien reside en el peatonal número dos, manzana 8. del mencionado sector, quien estuvo a punto de morir.

En el mismo peatonal fue diagnosticado con dengue clásico María Abreu, de 16 años, además de los hermanos Saul y Edgar Sánchez Luciano, de 7 y 8 años, así como Yordy Rodríguez, de 6 meses, en la Manzana número 4.

En tanto que en el Peatonal 4, de la misma manzana  fueron afectados por la enfermedad  la niña Silvia Omelia Espaillat, de 8 años, y Aneury de la Cruz, en la casa número 21.

En la casa número uno de la misma manzana, número 4 fue diagnosticado con dengue Darwin Antonio Díez, de 14 años, quien estuvo interno en la clínica Doctor Abel González y fue dado de alta ayer.

Mientras que en la Manzana número 5 fue diagnosticado Elviswara Polanco Jiménez, de 8 años, quien también fue recluido en la clínica Doctor Abel González.    

Eusebio Martín Estévez, de la Junta de Vecinos, expresó que han visitado las secretarías de  Salud Pública y de  Obras Públicas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Corporación  de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, pero hasta ahora solamente han recibido promesas.

 Se lamentó Estévez de que cabildo no haya corregido  las averías que provocaron el desborde de los filtrantes, por donde surgen aguas residuales que contaminan gran parte del lugar, ya que de allí salen hasta heces fecales.

Antecedentes

En Sabana Perdida

15 de noviembre

Un menor de tres años murió de dengue hemorrágico en Sabana Perdida,  luego de que fuera llevado al hospital infantil Robert Reid Cabral y despachado, mientras se reportaron otros casos de la enfermedad en la zona.

En el hospital

17 de noviembre

 En el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina había una sala  repleta solamente de niños diagnosticados con dengue, en la tercera planta, mientras las madres acudieron con sus pequeños a las emergencias de hospitales importantes de Santo Domingo, como el  Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y el  Robert Reid Cabral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas