Hay 17 millones dispuestos emigrar de EU

<p>Hay 17 millones dispuestos emigrar de EU</p>

Washington (EFE).- Estados Unidos es la tierra prometida para millones de personas en todo el mundo que buscan emigrar a este país, pero, según un informe publicado ayer, también hay millones de personas que, viviendo aquí, se mudarían a otra nación.  Los resultados del estudio realizado por la empresa New Global Initiatives revelan que más de tres millones de estadounidenses han tomado ya la decisión de trasladarse a otros países, mientras que otros catorce millones afirmaron “estar considerándolo seriamente”.

La investigación se centró, asimismo, en conocer las preferencias de los encuestados respecto a sus destinos preferidos y los motivos que les llevarían a mudarse a otro país.

   El 49,6 por ciento de los encuestados afirmó que la razón principal por la que se irían a otro país es “el deseo de vivir en un ambiente menos estresante”.

   Robert Adams, presidente de New Global, dijo a Efe que “Europa es el destino preferido de los estadounidenses por dos razones: muchos poseen vínculos culturales, pero también se debe a que tienen la percepción de que allí se vive mucho mejor”.

   Agregó que “no hay que olvidar que las raíces de muchos estadounidenses están en Europa, y muchos estudiantes, militares y hombres de negocios tienen aún allí a sus familias”.

   El estudio, efectuado entre 103.645 adultos de EEUU entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006, reveló que tras Europa (42,8 por ciento) los destinos preferidos de los encuestados fueron Canadá (14,1) y Asia-Australia-Nueva Zelanda (13).

   “En EEUU hay muchos canadienses y familias de origen asiático trabajando que conforman una gran parte del total de ciudadanos que residen en el país”, declaró Adams.

   “La población asiática en EEUU tiene, generalmente, mayores ingresos que los hispanos y, por tanto, les resulta más sencillo volver a sus países de origen e iniciar sus propios negocios”, explicó.

   Los siguientes destinos que eligieron los encuestados fueron América Central (11,9) y Sur América (5,3), unos datos que, según la encuesta, posiblemente aumentarán en los próximos años, ya que los hispanos son el grupo demográfico de mayor crecimiento en EEUU.

   Los inmigrantes de países de América Latina representan el 53 por ciento de los extranjeros que viven en EEUU, mientras que los asiáticos son el 27 por ciento, según una encuesta del pasado agosto realizada por la Oficina del Censo de EEUU.

   “En EEUU se está descubriendo que la vida en América Latina es más relajada y nuestra creciente población hispana va a hacer que ese sentimiento se propague”, explicó el responsable del informe.

   Según el estudio, el grupo de población entre los 18 y los 34 años emigraría a otros países, como primera razón, “en busca de cambios y aventuras”, mientras que el espectro entre 35 y 69 lo haría, principalmente, “porque el gobierno tiende demasiado a la derecha”.

   A pesar de esa afirmación, Adams no relaciona las intenciones de los estadounidenses con el miedo a la repetición de unos atentados como los del 11 de septiembre.

   “No creo que el problema del terrorismo sea la principal causa por la que la gente emigraría, tiene que ver más bien con que se encuentran incómodos aquí”, matizó.

   La otra cara de la moneda es la que refleja que el 82,1 por ciento de los estadounidenses no han visitado ningún país ni planean hacerlo.

   “Es gente muy acostumbrada a la forma de vida de aquí, son conscientes del estrés que soportan, pero lo aguantan porque tampoco están interesados en cambiarla”, declaró Adams.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas