Iniciativa permitirá a consumidores nacionales y extranjeros identificar productos de fabricación local
Ya hay 29 industrias con el sello “Hecho en la República Dominicana”, el cual permitirá a los consumidores nacionales y extranjeros identificar los productos de fabricación local, así como a elevar la identidad de lo fabricado en las industrias de manufactura local o zonas francas.
El sello es un signo distintivo protegido registrado acorde a la Ley 20-00 sobre Propiedad Industrial de la República Dominicana y está complementado por un manual de uso e identidad gráfica para su aplicación por parte de las industrias interesadas.
Esta iniciativa es del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el respaldo del sector privado.
Durante un acto de presentación del sello, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, resaltó que “la implementación del sello logrará la distinción y permanencia de los productos de manufactura local y zonas francas en los consumidores nacionales y extranjeros.
De su lado, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, destacó que con esta iniciativa se incrementa el valor agregado de los productos con un sello que agrega un valioso intangible reflejado en el prestigio de lo “Hecho en República Dominicana”.
La emisión de la licencia de uso del sello Hecho en República Dominicana no tendrá costo, es de carácter voluntario y se solicita en la ventanillavirtual.micm. gob.do), a través de un formulario.
Economía industrializada
Valor agregado
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, consideró que el sello “Hecho en la República Dominicana”, sin duda, contribuirá a fortalecer la imagen del país como economía industrializada de la región de Centroamérica y el Caribe. Se trata de un sello único, armonizado.
Además, dijo que este sello representará un valor agregado que contribuirá a la competitividad de las empresas que lo adopten en sus productos. “Son muchos los años que desde la AIRD promovemos lo #HechoenRD como eje de posicionamiento de la industria local y con esta política pública que hoy se oficializa, adquiere un mayor carácter”, subrayó.