Hay 40 poblados incomunicados

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/E983B8D0-B024-4B0B-A14A-2BA935E9B362.jpeg

Cuarenta comunidades del norte del país estaban anoche incomunicadas debido al desbordamiento de varios ríos y arroyos, producto de los fuertes aguaceros que trajo la vaguada que ha estado incidiendo sobre territorio nacional.

 El fenómeno, que seguirá provocando  lluvias, tronadas y vientos, ha afectado mayormente a la provincia Sánchez Ramírez, específicamente los municipios Cotuí y Cevicos, donde el desbordamiento de los ríos Café, Payabo, Higuen y Bohuco Colorado destruyeron al menos cinco puentes.

Quedaron aislados los poblados de Jiminillo, Los tres Pasos, La Amarga, Loma de la Gallina, La Placeta, Los Manatíes, Hato de San Pedro,  Cojuiles, entre otros.

  Ante la situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo anoche  la alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Samaná, San Cristóbal (Villa Altagracia) y Duarte (Bajo Yuna).

 Rescatados.  El boletín del COE además reporta que el Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia rescató a  Luis Bonet, de 58 años, María Bonet, de 53, Tifany Bonet, de 4 años y Milagros Cuesta, de 57,  cuando las aguas del río Guananito arrastró la jeepeta en que viajaban. 

La clave

 Tres jóvenes muertos

En lo que va del fin de semana han muerto tres jóvenes ahogados. Se trata de Víctor de León, de 19 años  y Alvaro Díaz, de 16, quienes se ahogaron   en el balneario Salto de Baiguate, de Jarabacoa, a pesar de que no había crecida. Ayer tarde, se reportó la muerte de Edward  García, de 18 años, quien murió en La Playita,  Haina.