Hay 46 obras paralizadas en Barahona

Hay 46 obras paralizadas en Barahona

BARAHONA.- Cuarenta y seis obras, entre ellas escuelas, carreteras, viviendas, policlínicas, canchas, calles y otras, que construye el Gobierno en esta provincia, están paralizadas desde hace varios años.

Mientras que el Gobierno adeuda varios millones de pesos a los ingenieros contratistas que están a cargo de esas obras, y que a su vez tienen deudas con obreros, ferreterías y otros establecimientos comerciales.

El secretario general de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Angel Manuel Olivero Féliz, pidió al Presidente Hipólito Mejía ordenar la terminación de todas las construcciones paralizadas.

«Prácticamente en Barahona no se ha realizado una obra de importancia por parte del actual Gobierno. La gran mayoría de construcciones están paralizadas, como son viviendas, carreteras, calles, aceras, contenes, entre otras», apuntó.

Dijo que la reanudación de todas las obras que están paralizadas ayudaría a dinamizar la economía de la provincia, además de que los ingenieros pagarían deudas las contraídas con los obreros y el comercio.

En esta ciudad está la mayoría de las obras paralizadas, a pesar de las reiteradas promesas del gobernador provincial, Julián Bienvenido Peña Brito, de que sería reanudadas por disposición del mandatario.

Entre estas figuran las 420 viviendas del Batey Central, la verja de la escuela Baitoíta, la escuela Don Bosco, el alcantarillado sanitario, electrificación de los barrios Savica y Camboya y las calles de los barrios 30 de Mayo y Batey Central: También, la reconstrucción e iluminación del Malecón, el mercado artesanal, el liceo José A. Robert, la escuela El Tanque, la escuela Franciscana, la planta de tratamiento, la escuela Club de Leones y la casa del periodista, entre otras.

Además, las carreteras Barahona-La Guázara, La Hoya-Pescadería y Palo Alto-Cruce de Mena.

[b]LOS MUNICIPIOS[/b]

En el municipio de Cabral, están paralizadas la biblioteca, iniciada en la pasada gestión; 25 viviendas en el paraje La Lista; que se inició en el gobierno del doctor Joaquín Balaguer y la carretera Cabral-Polo, en esta gestión.

Asimismo, en Polo están paralizadas una escuela de ocho aulas, así como la carretera Polo-Cabral, mientras que en Canoa, 25 viviendas iniciadas en la década de los 80 y la escuela Emeterio Vargas.

Están paralizadas, asimismo, las calles, aceras y contenes de Polo Alto, además de un anexo de la escuela primaria, ambas iniciadas en esta Administración.

En Paraíso están paralizados un liceo secundario, el hospital, la carretera turística, el muro ecológico, la policlínica de Ojeda y la carretera Paraíso-Polo.

Mientras que en Enriquillo figuran la carretera de Las Cuatro Bocas-El Higüero, de 15 kilómetros, iniciada en el 1994, el puente El Caimán; la carretera Enriquillo-Barahona, en los tramos Los Blancos-Caletón y Las Merceditas, y los ramales del canal Nizaíto.

Otra obra paralizada, en Jaquimeyes, es el acueducto iniciado en el último gobierno del doctor Balaguer y la reconstrucción de la escuela primaria, iniciada en la administración peledeísta.

Por otro lado, en Bahoruco están paralizadas la policlínica, iniciada en Administración de Balaguer, así como las calles, aceras, contenes y una cancha, iniciadas en el gobierno del PLD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas