Hay 8 detenidos por robo de $25 millones

POR MANASES SEPULVEDA
La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró ayer que no es cierto que todos los involucrados en el robo de RD$25 millones durante un asalto a empleados de la “Casa de Cambio Leonor” hayan sido libertados.

A través del fiscal adjunto en el Departamento de Crímenes y Delitos Monetarios de la Policía, doctor Alcedo Magarín,  la Fiscalía sostuvo que de 11 implicados hay 8 presos.

Magarín añadió que el trabajo del Ministerio Público no se ha detenido y que, incluso, ayer se realizaron dos allanamientos y se están investigando otras personas.

Dijo que de los 8 presos, 4 están  en La Victoria, 3 en Najayo y 1 en la sede de la Policía Nacional, todos con prisión preventiva de tres meses.

Añadió que se han dado ese tiempo de prisión preventiva, para el Ministerio Público junto a la Policía, poder reunir todas las pruebas para el juicio preliminar. No suministró nombres con el alegato de que todavía se está en la fase preparatoria.

El doctor Magarín dijo que todavía hay dos que están prófugos, uno que se encuentra en Europa y otro del cual se tienen pistas para ser apresado.

Dijo que ya han recuperado RD$9.0 millones que ya fueron devueltos al propietario de la casa de cambio de San Francisco de Macorís.

Gustavo Leonor, propietario, confirmó que ese dinero le fue devuelto, pero lamentó que en el proceso de recuperación, tres miembros de la Policía sustrajeran RD$600,000.

 Leonor también lamentó que cinco de los implicados, incluidos varios de sus ex empleados, fueran liberados por las autoridades, pese a que les encontraron los RD$9.0 millones recuperados.

El asalto ocurrió el pasado 4 de octubre en la calle Isabel la Católica de la capital.

Los policías que supuestamente sustrajeron los RD$600,000 fueron sometidos a la justicia y son el capitán Julio César Nova Payano, el cabo Rafael Santiago y el civil Anthony Durán.