Hay 800,000 registrados en padrón del PRD

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/3EACB344-3207-4949-A188-B58974F07C5B.jpeg

POR ROSA ALCÁNTARA
La presidenta de la Comisión Organizadora de la XXII Convención Ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, informó ayer que cerca de 800,000 perredeístas se registraron en el padrón de los frentes de masas.

Dijo que si se revisan las boletas que se utilizarán el día de la votación y se retornan rápidamente a la Comisión que, “nada cambia” el próximo 5 de junio como fecha de la convención. Informó que a través de una conferencia de prensa dicha comisión informará al país los detalles del padrón con el que los perredeístas convencionarán.

Una fuente reveló a HOY que el número de miembros registrados en el padrón del partido opositor sobrepasa el millón de perredeìstas.

“Revisando la organización del partido y cómo funcionaba nos dimos cuenta que los frentes de masas del PRD necesitaban un padrón y la comisión organizadora se comprometió a hacerles su padrón y a entregarlo inmediatamente se terminara el padrón general.  En este momento estamos entregando un padrón organizado de trabajo para todos los frentes de masas del partido, que son exactamente 14”, dijo Ortiz Bosch.

Explicó que cerca de los 800,000 perredeístas registrados en los frentes de masas tienen doble militancia, porque son miembros del partido y de los frentes a la vez.

“El frente de masa es el sitio donde el perredeísta ejerce su segunda militancia social participativa, en asociaciones médicas de maestros, de empresarios, de mujeres y de juventud.  Eso ha sido para nosotros un logro muy grande entregar en este día ese padrón a los compañeros que militan en el frente de masa que es el sitio de la segunda militancia”, subrayó.

Ortiz Bosch dijo que pese a que falta un poco más de una semana, el montaje de la convención va a buen ritmo. “Va a depender ahora mucho del retorno de las boletas que se mandaron a revisar, a validar, están regresando con cierta rapidez y los padrones electorales, el listado electoral se convertirá en padrón cuando retorne con las correcciones que los compañeros les hagan”.

“Debo decirles que parece que puede regresar pronto, porque ayer me decía una dirigente importante del H-2 que al volver el padrón al H-2 que al volver el padrón al H-2 solamente tuvo una falla en una cédula mal escrita, me decía el compañero Sandoval de la zona J, que hay tres mil militantes con 14 errores, nombres cambiados. Si retorna rápidamente el padrón, si las boletas retornan rápidamente, nada cambia el cinco de junio como fecha de la convención”, subrayó.

Manifestó que el lunes entregará a la prensa toda la información, datos computarizados sobre la convención. Ortiz Bosch  consideró que una convención lo que garantiza es la democracia y dijo que el proceso interno perredeísta es para fortalecer el trabajo democrático, la democracia interna, que dicho sea de paso, es el sistema más completo que existe en Latinoamérica.

Indicó que el mayor desafío de la convención lo ha sido el tecnológico por el trabajo complejo del proceso.

CASO MEREGILDO

En otro orden, Ortiz Bosch dijo que desde la Secretaría de Educación, siendo titular de esa cartera hizo lo que tenía que hacer con el caso del diácono Meregildo Díaz Díaz, preso en Najayo, acusado de ser el principal culpable de la muerte de una pareja.

Sostuvo que explicará todo en su momento sobre ese caso.

“Nunca hago nada mal hecho. Lo voy a explicar después”, manifestó Ortiz Bosch quien al preguntársele que cuándo daría las explicaciones minutos más tarde señaló: “Estoy dedicada aquí a la convención”.

Indicó que hablará de eso cuando sea necesario, no ahora que está inmersa en la organización de la convención del PRD.

“No señor el país me conoce y sabe que cuando estoy metida en una cosa es una cosa, en su momento yo diré lo que tengo que decir… A mí nadie me hace cambiar mis metas, yo estoy en convención y le pido su respeto”, subrayó.