Hay 9 acueductos averiados

Hay 9 acueductos averiados

POR DIEGO PESQUEIRA
El Gobierno informó anoche que 34  de los 43 acueductos que la tormenta Olga sacó de servicio, entraron al sistema,   debido al trabajo de los técnicos del Instituto  de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

En tal sentido, se precisa que solamente nueve acueductos faltan por entrar en servicio.

Los acueductos que entraron en servicio son los de Cotuí, Los Corozos, Fantino, Múltiple La Mata – La Bija, Quita Sueño, La Cueva y Comedero, en Sánchez Ramírez, y Sánchez, en Samaná, luego de reparar averías en el sistema eléctrico, y el de El Carril, en San Cristóbal, tras ser rehabilitado el campo de pozos que resultó inundado por la crecida del río Haina.

En Samaná permanece fuera de servicio el de Las Terrenas, que fue sacado de forma preventiva por alta turbidez, y en San Cristóbal, el de Canastita–Sainaguá y el de Samangola.

En torno a la situación, Frank Rodríguez, director del INAPA dijo que entre los acueductos que resultaron afectados se encuentra el de la Línea Noroeste, que está parcialmente fuera de servicio debido a que una tubería que suple desde Navarrete hasta Montecristi resultó averiada.

Sobre este aspecto informó que la compañía que construyó esta obra de reciente inauguración se comprometió a rehabilitar la línea tan pronto las aguas bajen a un nivel que les permita hacer la reconexión, lo que se espera en las próximas horas.

Para garantizar el abastecimiento de agua potable mientras se realizan los trabajos, el director del INAPA dispuso el envío inmediato de 20 camiones cisternas que distribuirán agua debidamente tratada y de forma gratuita a las poblaciones de la Línea Noroeste que resultaron desabastecidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas