Hay alegría en San Juan por sentencia  “Eduardito”

Hay alegría en San Juan por sentencia  “Eduardito”

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La sentencia de 14 años de cárcel impuesta por  un tribunal de Nueva York a Luis Eduardo Rodríguez Cordero, nativo de esta ciudad, por su vinculación con el sonado caso Quirino, ha sido recibida con «alegría» por familiares y amigos, quienes  llegaron a pensar en una condena desde 25 años   hasta   cadena perpetua.

Allegados a Rodríguez Cordero, que hablaron a  condición de mantener   sus nombres en anonimato, afirmaron que con esa sentencia el reo podría estar de regreso en el país dentro de cinco años, puesto que ya lleva cerca de cuatro en una prisión de Estados Unidos.

“Y si observa una buena conducta, puede ser beneficiado con el cumplimiento de la mitad de la pena”, expresaron.

Ha llamado la atención de familiares y amigos el hecho de que el primero del grupo en ser sentenciado  haya sido “Eduardito”.

Las claves

1.  Esperaban más

Familiares y amigos de Luis Eduardo Rodríguez Cordero esperaban una sentencia de por lo menos 25 años hasta cadena perpetua, por lo que han expresado  alegría al conocer la decisión del tribunal.

2.  Vendría en 5 años

Señalan que ya lleva cerca de cuatro en un  prisión  de Estados Unidos, “y si observa una buena conducta, puede ser beneficiado con el cumplimiento de la mitad de mitad de la pena”.

Publicaciones Relacionadas