Hay cinco equipos en medio de la
puja por firmar a Alex Rodríguez

Hay cinco equipos en medio de la<BR>puja por firmar a Alex Rodríguez

POR JERRY CRASNICK
ESPN.com
ORLANDO, Fla. —
El periodo de radicación de agentes libres de 15 días todavía sigue en pie, así que los gerentes generales de Grandes Ligas están dedicando sus reuniones anuales a hablar de cambios, a examinar el terreno y a compartir fraternalmente a la sombra de Disney World.

Una vez que los 30 equipos lleguen a las reuniones invernales en diciembre en Nashville y las chequeras se abran, entonces es que la vida se comportará igual al personaje de Disney, «Goofy».

Mientras tanto, trataremos de adivinar el rumbo que tomará la temporada muerta. Así que encuestamos a 15 gerentes generales, asistentes y otro tipo de personal en el Hyatt Grand Cypress para que nos dieran sus pensamientos sobre las siguientes cinco preguntas. He aquí los resultados:

1.¿Dónde esperas que juegue Alex Rodríguez en el 2008?

Respuestas: Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim 7 ½, Mets de Nueva York 3, Dodgers de Los Angeles 2 ½, Orioles de Baltimore 1, Marlins de Florida 1. Los estimados de posibles contratos varían desde un mínimo de cinco años y $150 millones a un máximo de 10 años y $300 millones.

Uno nunca sabe cuando el agente Scott Boras podrá sacar un conejo de $350 millones de su sombrero. Cómo dijo un asistente de gerente de la Liga Americana, «Con Scott, lo que es más obvio no es siempre la respuesta correcta.»

Nadie por ejemplo, pudo identificar a los Gigantes de San Francisco como uno de los candidatos principales para Barry Zito, o que fueran los Marineros de Seattle los que le dieran $64 millones a Adrián Beltré. Con Boras, siempre hay el potencial de tener un comodín, un caballo negro o un inevitable «equipo misterioso» que entre a la ecuación.

Pero ahora mismo todas las señales apuntan a la Costa Oeste.

Mientras los Angelinos han mantenido por lo bajo su interés en Rodríguez, ellos son los lógicos candidatos principales. El dueño, Arte Moreno, es intensamente competitivo, y está hambriento por un título, y los Angelinos necesitan un bateador de poder para quitarle algo de presión a Vladimir Guerrero. El mercado de Los Angeles sería una gran ventaja para las oportunidades de endosos para A-Rod fuera del terreno. Y Boras, que tiene abonos de temporada para tanto los Angelinos como los Dodgers, podría disfrutarse mucho el tener a ambos equipos compitiendo uno contra el otro.

En el caso de los Mets, su gerente general Omar Minaya ya tiene bastante en su plato tratando de encontrar lanzadores y llenando sus huecos en la segunda base y la receptoría sin añadir una persecusión a tiempo completo de A-Rod a su agenda. ¿Realmente quieren los Mets cambiar a Carlos Delgado para hacer espacio para David Wright en primera base — o quizás moverlo a segunda — para acomodar a Rodríguez?

Los Orioles son un caso más lejano, pero bien vale la pena catalogarlos como «intrigantes.» A-Rod creció idolatrando a Cal Ripken Jr. La dinámica Peter Angelos-Boras tomó un paso adelante cuando los Orioles firmaron al receptor de Georgia Tech Matt Wieters en el sorteo de junio. Y si Rodríguez viene a Baltimore, ello podría pavimentar el camino para que el chico local Mark Teixeira firme con los Orioles como agente libre en el invierno. Por supuesto, una inversión de $25 millones en A-Rod parece excesiva para los Orioles. Pero no es exagerado pensar así cuando uno considera que ya tienen comprometidos más de $27 millones para Melvin Mora, Jay Gibbons, Aubrey Huff y Jay Payton la próxima temporada.

Interesántemente, nadie de los que encuestamos mencionó a Boston, Detroit o Seattle como posibles destinos para A-Rod. Pero es un invierno largo, y estén seguros que esos equipos saldrán a relucir en rumores en páginas de Internet muy pronto.

2.¿Donde esperan que esté Barry Bonds en el 2008?

Respuestas: Oakland 3, Texas 2, Seattle 2, Angelinos de Los Angeles 1, San Luis 1, Yankees de Nueva York 1, Gigantes de Tokyo Yomiuri 1. Tres respondieron que Bonds se retirará y un ejecutivo dijo que estará «en la cárcel.»

A juzgar por su promedio combinado de slugging-embase de 1.045 y sus 28 jonrones en 340 turnos, Bonds todavía tiene mucho que ofrecer con un bate en sus manos. «Dolar por dolar, todavía podría ser el mayor hacedor de diferencias en cuanto al número de victorias que podría lograr para tí,» dijo un gerente de la Liga Americana.

Publicaciones Relacionadas