Hay compañías  guardianes que maltratan a empleados

Hay compañías  guardianes que maltratan a empleados

POR UBALDO GUZMAN M.
El saliente superintendente de  Seguridad Privada, general de brigada Tomás González Mercedes, dijo ayer que que en el país figuran compañías de guardianes que tiene una bella fachada, pero maltratan a sus guachimanes.

Al hablar ante directivos de las compañías de seguridad privada  en el acto que se presentó el nuevo superintendente de Seguridad Privada, general  Ubaldo Alemany Velázquez, González Mercedes dijo el vigilante debe recibir lo que se merece.

Sostuvo que eso constituye un reto para Alemany Velázquez.

 Dijo que durante su gestión al frente de la Superintendencia de Seguridad Privada, dependencia de las Fuerzas Armadas, descuidó que ciertas compañías que no cumplen con lo que debe pagarse a los guardianes.

En el acto realizado en el salón Restauración de las Fuerzas Armada, entre sus logros  figuran la elaboración del proyecto de ley de Seguridad Privada, implementación de los cursos de seguridad privada y la categorización de las compañías.

En tanto, el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADOSINC), Pedro Benoit, dijo que el anteproyecto de Ley de Seguridad Privada no debe entrar en contradicción con la Ley Laboral, según la cual pueden trabajar el 20% de los extranjeros.

“La realidad es que tenemos descendientes de haitianos, porque ellos vienen y se presentan a las empresas con un documento de identidad y electoral que dicen que son dominicanos”, dijo.

Indicó que la ADOSINC aglutina a 72 empresas, de las cuales están las más importantes.  Generan entre 16,000 y 18,000 empleados.

En su discurso,  Alemany Velázquez dijo que el anteproyecto de  seguridad pública fue elaborado por una comisión de la superintendencia, sometido al Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo,

 Dijo que el sector genera más de 200,000 empleos en todo el país.

Agradeció la confianza depositada por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, al designarlo en esa posición.

 Esbozó su plan de trabajo que seguirá mientra esté al frente de la institución.

Dijo que  entre la Superintendencia y las compañías de guardianes pueden construir un sector más fuerte y modernizado.

A su juicio,  la seguridad es de todos y para todos. Uno de sus proyectos será la elaboración de un reglamento para cuando entre en vigencia la Ley de Seguridad Privada.

En el encuentro con los directivos de la seguridad privada se trataron temas relacionados con el anteproyecto de seguridad privada y los nuevos cursos de capacitación.

A González Mercedes, designado al frente del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, se le entregaron varias placas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas