Hay corrupción en sistema judicial

Hay corrupción en sistema judicial

El director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO), Jesús Féliz Jiménez, acusó ayer al juez Víctor Martínez, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, de favorecer a funcionarios de este y el pasado gobierno con decisiones de no ha lugar, en lo que entiende forma parte de la corrupción que afecta al sistema judicial.

Dijo que no entiende las decisiones del juez Martínez y otros magistrados para favorecer a decenas de funcionarios corruptos descargándolos, con fianzas y otras decisiones, sin tomar cuenta las evidencias e indicios que sustentan esos expedientes.

Féliz Jiménez calificó como «una burla» para el país las decisiones judiciales en favor de los funcionarios corruptos, que ahora se pasean por las calles exhibiendo riquezas que corresponden al pueblo dominicano.

Sostuvo que resulta inexplicable que a los implicados en expedientes que salieron bien sustentados del DEPRECO lo premien con un auto de no ha lugar.

A juicio del director del DEPRECO manos poderosas ligadas a partidos políticos influyeron para que los jueces emitieran sentencias judiciales que causan indignación.

Agregó que todos los entendidos de las leyes saben que para favorecer a ciertos ex funcionarios se rompieron las normas procesales.

«Fuimos criticados por tomarnos tiempo para preparar cada uno de los expedientes y nos tomamos tiempo porque queríamos remitir expedientes bien sustentados, con evidencias claras y comprometedoras a los tribunales, pero resulta que nuestro trabajo ha sido tirado por el suelo», apuntó.

Féliz Jiménez dijo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, admitió que los jueces han actuado con manos floja contra los corruptos.

Entre los ex funcionarios favorecidos con fianzas y auto de no ha lugar están Haivanjoe Ng Cortiñas, Simón Lizardo, Víctor Tió, Pedro Julio Goico (Pepe Goico), Olimpia González, Luis Inchausti, Grecia Peguero, Félix Bautista, Edna Adolfina Ramírez Ponce, Manuel Adolfo Amaro Ramírez, Vanesa Reyes y Anisia Risi.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas