Hay cuatro candidatos a secretaría del PLD

POR ROSA ALCÁNTARA
Cuatro dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizaron ayer sus aspiraciones a la secretaría general por ante la comisión electoral peledeísta, mientras tienen plazo hasta hoy a las cuatro de la tarde los que aspiren a presidir esa organización.

Se prevé que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien es también presidente del PLD, acuda antes de cumplirse el plazo a formalizar su candidatura.

Ningún otro peledeísta ha expresado su intención de aspirar a ese cargo.

En tanto, para optar por la secretaría general del PLD se inscribieron ayer Luis de León, Reinaldo Pared Pérez, quien es el actual secretario general, Daniel Beltré y Radhamés Jiménez.

Cristina Lizardo, coordinadora de la comisión electoral, dijo que todos los aspirantes deben acogerse a la disciplina y trabajar por la unidad del partido.

De su lado, Pared Pérez pidió una licencia como secretario general del PLD poder presentar su candidatura y así cumplir con requirimientos estatutarios.

“Para avanzar con las bases hacia el Partido que queremos”, fue el lema usado por Luis de León para formalizar su candidatura a la secretaría general del PLD. Lo hizo en compañía de  dirigentes de la Fuerza Boschista, movimiento que dirige.

De León fue el primero en inscribirse a las diez de la mañana. Al entregar la carta en la que manifiesta su intención de participar en el proceso del próximo domingo, De León hizo un llamado a la militancia partidaria a acudir en orden a votar en sus respectivos centros de votaciones.

“Llamamos a votar masivamente para escoger no sólo a los restantes miembros del Comité Central, al Secretario General, sino también ratificar a nuestro presidente, compañero Leonel Fernández”, declaró de León.

A las once de la mañana se inscribió Pared Pérez, acompañado de un grupo de dirigentes nacionales.

“Me acojo a una licencia mientras dure el proceso de elección del Secretario General, porque si hay algo que ha normado nuestro proceder en el PLD es que hemos actuado con transparencia, con apego a las normas internas y sobretodo a la institucionalidad”, dijo Pared Pérez luego de formalizar su inscripción ante la comisión electoral.

El tercero en inscribirse fue Daniel Beltré, quien pronunció un discurso de floridos conceptos en los que resaltaron la esperanza y la “espiritualidad primigenia en que hubo de fundarse el Partido de la Liberación Dominicana”.

“Hoy apuesto de manera definitiva a tributar en beneficio de los sueños de nuestros compañeras y compañeros”, exclamó Beltré llamando la atención de una representación de moradores de los barrios Villa Consuelo y Villa Juana quienes le acompañaron al acto.

Mientras que Radhamés Jiménez quien formalizó su inscripción próximo al mediodía dijo que optó por inscribirse ante la petición hecha por una apreciable cantidad de dirigentes y miembros de la base de su partido.

 “En los años de militancia en esta organización siempre hemos estado presto a servirle, sin rehuir responsabilidades”, dijo Jiménez luego de entregar la correspondencia en donde de manera escrita solicita participar como candidato a la Secretaría General.

Jiménez dijo anteponer los intereses del PLD ante cualquier interés personal por ocupar una posición: “Por encima de Radhamés Jiménez está la institucionalidad del PLD”, declaró el actual secretario de Asuntos Jurídicos de esa organización política.

Gedeón Santos, actual Secretario de Formación Política del PLD, informó su decisión de declinar sus aspiraciones para la secretaría general y apoyar a Pared Pérez.