Hay demanda de papeles de mercados emergentes

Hay demanda de papeles de mercados emergentes

POR JOANNA CHUNG
En Londres

Los bonos de mercados emergentes lograron nuevas ganancias ayer, acercándose al mercado de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que habían subido con fuerza después de las evidencias de que la inflación está cediendo.

El sentimiento al alza empujó los precios, y envió el diferencial de riesgo, medido por el índice EMBI+ de JP Morgan 3 puntos básicos más ajustado, para solo 181 pb sobre los “treasuries” norteamericanos. Esto lleva el diferencial más cerca del récord de 173 pb que se vio antes de la fuertes ventas de mayo y junio.

Estos movimientos se producen en medio de expectativas de que la Reserva Federal de EEUU pudiera reconsiderar el reinicio de su campaña de alzas en las tasas de interés el mes próximo. Una serie de datos sobre la inflación y el crecimiento en EEUU esta semana han indicado alivio de las presiones en los precios y una desaceleración en la mayor economía del mundo.

Los precios de los bonos de Tesoro saltaron esta semana y los rendimientos han caído. “los bonos de mercados emergentes se las están arreglando para mantener el paso de los grandes movimientos en los bonos del Tesoro de EEUU […] Solo estamos viendo compradores, con un aumento en la tolerancia para la compra de activos menos líquidos”, dijo Jim Croft, comerciante de deuda de mercados emergentes del Commerzbank.

Sin embargo, puede que haya riesgos más adelante. Una parada en las tasas de interés significa que es menos probable que los inversionistas desvíen efectivo de las inversiones en mercados emergentes, pero un crecimiento más lento en EEUU pudiera tener un impacto negativo. Pudiera conducir a una demanda menor de materias primas y otros productos y servicios de los mercados emergentes.

El señor Croft dijo que movimientos más intensos más intensos en el mercado pudieran ser limitados hasta que se estabilicen los “treasuries”. “Ahora estamos en una zona muerta, en tanto a las cifras significativas, lo que deja el sentimiento y el flujo de fondos determinar los niveles hasta el final de agosto, cuando las cosas vuelvan a calentarse”.

VERSION IVAN PEREZ CARRION

Publicaciones Relacionadas