Hay diferentes modos celebrar Semana Santa

Hay diferentes modos celebrar Semana Santa

POR YNDIRA CONCEPCIÓN
En estos días de asueto, cada dominicano tiene su manera de disfrutar la Semana Mayor; unos se van de playa, otros a la iglesia, o comparten con la familia; mientras unos tantos viajan al interior a visitar familiares y a disfrutar los encantos que proporcionan los campos. Y es que estos días de vacaciones hay que aprovecharlos de alguna manera. Sembrar plantas, cortar la grama, hacer turismo interno, irse de playa o simplemente quedarse “tranquilo”, son formas de disfrutar.

Muchos se quedan en sus hogares compartiendo en familia, juegan dominó, y no faltan las ricas habichuelas con dulce, las películas en DVD, paseos al aire libre. Y lo mejor de todo, cuidando la casa.

Para este año hay un ingrediente adicional, que ha forzado a los dominicanos a replantear el disfrute de sus vacaciones, es la violencia delincuencial, pues los ciudadanos sienten temor de ser víctimas de malhechores.

Tal es el caso de María Paredes, empleada privada, quien dijo que aprovechará estos días para descansar pues “la cosa está peligrosa para estar en la calle”.

Y Luis A. Pepén considera que son días para “reflexionar y meditar”, pues las personas pueden ir otros días a la playa.

Otro factor que obliga a abstenerse de salir es el miedo a formar parte de las estadísticas  de muertos y heridos que cada año se registran en la Semana Mayor, provocados en su mayoría por el consumo de alcohol y la imprudencia de muchos conductores y vacacionistas.

A pesar de esto, miles se trasladan a diversos lugares del país, muchos de ellos conscientes de los riesgos que corren dejando sus hogares solos, pero siempre tomando ciertas precauciones.

El vacacionista William Bueno dijo que a pesar de todo “disfrutarᔠel asueto en Monteplata, donde se “goza” mucho.

Los vacacionistas toman medidas precautorias para la seguridad de sus moradas mientras están de viaje.

Precauciones

Algunas precauciones son dejar alguna persona encargada del cuidado de la casa, mantener las luces encendidas para dar a impresión de que “hay gente ahí”, cerrar bien todas las puertas y ventanas, y pedirle al vecino que le “eche un ojo” a la  casa.

Reporteros de Hoy realizaron un sondeo para conocer cómo los dominicanos piensan pasar las Semana Santa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas