Hay dinero para regalía pascual

POR ELIAS RUIZ MATUK
El director de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN) garantizó ayer la entrega del sueldo número trece correspondiente al pago de la regalía pascual del próximo mes de diciembre, así como el incremento de un 15% del sueldo consignado para el presente mes de julio.

Asimismo, con relación a la reforma fiscal que implementa el gobierno, Guarocuya Féliz expresó que muchos elementos obligarían a las actuales autoridades a no acudir a ella, sino a lo que llamó una “readecuación de tasas”, lo que llevaría a compensar las pérdidas por la eliminación de diversos impuestos.

Féliz fue entrevistado por el periodista Laureano Guerrero en el programa dominical “Hablan Los Líderes”, que se transmite a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CRTV), canal 4.

Sobre el aumento salarial a los empleados públicos en este mes, dijo que es un compromiso sagrado del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que también forma parte de su estrategia de recuperación económica a mediano plazo.

Expresó que dentro de esos planes se encuentra la recuperación, además, del poder adquisitivo de la moneda nacional.

Con relación a los preparativos para la reforma fiscal, Féliz dijo que “los actores políticos están actuando con mucha responsabilidad”.

“En efecto, nos hemos visto obligados a ir de la mano con el Tratado de Libre Comercio, con lo cual tenemos que adelantar la reforma, lo cual no estaba prevista para la fecha, sino que los acontecimientos al respecto se han precipitado”, agregó el funcionario.

Dijo que lo único que buscan las actuales autoridades gubernamentales es mantener el mismo nivel de gasto del presente año y “no aumentarlo ni mucho menos”.