Hay en lista 70 misiones para colonizar el planeta Marte

Hay en lista 70 misiones para colonizar el planeta Marte

La compañía aerospacial SpaceX, que ha presentado su proyecto de colonizar Marte, tiene una lista de más de 70 misiones para clientes públicos y privados, con un valor de más de 10.000 millones de dólares.

El multimillonario emprendedor Elon Musk, fundador de Tesla y PayPal y propietario de la compañía, informó que SpaceX está desarrollando un cohete y una cápsula con capacidad para entre 100 y 200 pasajeros (más la carga).

Esta aeronave volaría a Marte cada 26 meses, cuando la Tierra y el planeta rojo están mejor alineados, y las primeras pruebas se realizarían en 2018 y 2020 para aprovechar esos momentos.

Según las previsiones del sudafricano, el primer trayecto estaría listo para 2024-2025, aunque reconoce que el calendario es optimista.

«Si las cosas van súper bien podría ser en 10 años. Pero hay una gran cantidad de riesgos. Va a costar mucho. Y hay muchas posibilidad de que no tengamos éxito». dijo.
El empresario aseguró que ve posible que los humanos formen grandes colonias en Marte y que incluso puedan modificar el planeta, añadió que la clave será conseguir que los viajes sean baratos para atraer clientes.

«No se puede crear una civilización autosuficiente si el billete es de 10.000 millones de dólares por cabeza. Nuestro objetivo es conseguir que el coste sea el equivalente a una vivienda media en EEUU, unos 200.000 dólares», coste que confía en reducir a la mitad con el tiempo.

Musk añadió que el billete no será solo de ida y que los colonos marcianos no tendrán que quedarse en el planeta, ya que reutilizar la aeronave será clave para mantener los costes bajos.

El trayecto a Marte tendría una duración de entre 80 y 130 días, y el primer viaje despegaría en 2024 y aterrizaría en 2025. El objetivo es construir fábricas en el planeta para obtener el combustible necesario para el viaje de vuelta.

Pero mientras Musk presenta sus planes de futuro, principal de SpaceX es descubrir la causa del accidente del 1 de septiembre.

«Es lo más molesto y lo más difícil… Hemos eliminado todas las posibilidades obvias», dijo Musk, quien dijo que el segundo accidente en 14 meses solo es «una pequeña cosa en un largo camino» y que no ha perdido un solo cliente.

El emprendedor desveló sus planes de colonización de Marte a principios del año pasado e incluso aseguró que él mismo poría formar parte de alguna de las expediciones. Sin embargo, ahora se muestra algo más cauto: «Tengo que
asegurarme de que si algo va mal en el vuelo y fallezco hay un buen plan de sucesión para que la misión de la compañía continúe y no es asaltada por inversores que solo quieren obtener el máximo beneficio».

Además, Musk reconoció que «me gustaría ver crecer a mis hijos».

Se espera que ya en 2018 llegue la primera nave de reconocimiento a Marte y lo que sí que se sabe es cómo irán vestidos los astronautas de SpaceX: los trajes los diseñará José Fernández, de Ironhead Studios, una eminencia de Hollywood que ha creado los trajes de Batman, Watchmen, Daredevil y los X-Men.
“La alternativa es convertirse en una especie multiplanetaria”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas