Hay enojo con la PN por suicidio de oficial

Familiares de oficial Bernardo Paredes, quien  se suicido por no ser ascendido en la PN. Luisa M. Paredes, Hermana, Laura Valdez, Vecina, Gaudí Pérez, Hijastra, Luis Fernando Paredes, Hijo. Hoy/ Arlenis Castillo/25/03/19.
Familiares de oficial Bernardo Paredes, quien se suicido por no ser ascendido en la PN. Luisa M. Paredes, Hermana, Laura Valdez, Vecina, Gaudí Pérez, Hijastra, Luis Fernando Paredes, Hijo. Hoy/ Arlenis Castillo/25/03/19.

El olvido institucional en que fue sumido el segundo teniente Bernardo Alberto Paredes, quien por 25 años sirvió a la Policía Nacional de una manera correcta, fue sin dudas la causa que provocaron que se suicidara, explicaron ayer sus familiares.
Tras regresar de sepultar el cuerpo del oficial en el cementerio Cristo Salvador, algunos miembros de la familia y vecinos de la casa número 27 en la calle Gabriela Morillo del sector Las Enfermeras, comentaban indignados, que Paredes llevaba 15 años como chofer del general Alcántara y nunca logró el ascenso correspondiente, pese a cumplir con los requisitos.
“La Policía lo trató a él como a una mierda. Ni al entierro fueron. La Policía no le dio apoyo. Un hombre que tenía 27 años en la policía” dijo Luis Fernando Paredes Medina en un mar lágrimas, mientras mostraba las precarias condiciones en las que su papá vivía.

“Si hubiera sido un delincuente, ya habría sido coronel, pero como andaba por la derecha no conseguía nada; el quería que lo pensionaran, para saldar algunas deudas”, agregó.

Otra indignada fue Arisleyda Martínez Moreno, hija de crianza de Paredes, quien expresó que la entidad policial incumplió la norma de cada 5 años aumentarle el rango. “El hizo mucho papeleo, le decían que sí, pero al final nunca pasaba nada. Todos se sienten indignados y furiosos”, agregó.
Vecinos recordaron que Paredes había advertido que se quitaría la vida, si tenía que volver a trabajar con el general un día más, pues se sentía estancado, con deudas y la poca ayuda, por lo que la depresión lo llevó a beber por ocho días hasta el momento de la tragedia.
“El estaba esperando hace 7 años el ascenso a capitán. Eso lo llevó a él a una depresión. Debieron valorarlo más porque era un hombre respetuoso y correcto”, expresó Gaudy Pérez prima del fallecido.
Paredes tuvo 5 hijos con dos matrimonios; todos son mayores de edad.