Hay escasez de gasolinas en la capital

Hay escasez de gasolinas en la capital

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
La escasez de gasolina premium, combustible para aviones jet y el keroseno fue considerada como grave por la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS). El ingeniero Juan Ignacio Espaillat, presidente de ANADEGAS, dijo ayer en la tarde que ninguno de los detallistas de combustible en el país tenía gasolina Premium.

A reporteros de HOY que recorrieron estaciones de venta de gasolina, entre ellas las más grande y ubicadas en las principales avenidas de Santo Domingo, se les informó que se carecía de gasolina premium.

Ayer fue imposible, sin embargo, para los reporteros de HOY localizar al presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), Arístides Fernández Zucco, para conocer la situación.

En las estaciones de combustible de la esquina de las calles María Montez y Francisco Villaespesa, así como en la Texaco de Tomás Gómez Checo en la avenida San Martín, se informó a reporteros de HOY que la Refinería no había despachado combustible.

En la estación Shell de la calle Arzobispo Fernández de Navarrete a esquina San Vicente de Paúl, de Los Mina, el despachador Perfecto Méndez dijo que no tenía gasolina premium. Lo mismo se informó en las estaciones Shell de la calle San Judas Tadeo, en Los Mina; en la de la calle Presidente Estrella Ureña, en la Texaco de la Carretera Mella, y en la Shell de la calle Luis Manuel (Tutti) Cáceres a esquina Máximo Gómez.

Espaillat dijo que tampoco en el país había av-jet, como se denomina al combustible para aviones jet, o keroseno, como se le conocía tradicionalmente.

Explicó que la Refinería suspendió el despacho de ese combustible el pasado jueves.

Atribuyó a la Shell, empresa que comparte con el Estado la propiedad de la Refinería, la responsabilidad de la escasez de combustible. «Le hemos pagado todo el dinero a ellos. Tienen nuestro dinero para suplirnos de combustible y no nos lo suplen», dijo.

Estimó que es obligación del gobierno que se cumpla el acuerdo-ley de 1973 que creó la Refinería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas