Hay gran potencial inmobiliario entre dominicanos residentes en NY

Hay gran potencial inmobiliario entre dominicanos residentes en NY

El 94 por ciento de los dominicanos residentes en Nueva York están interesados en adquirir una vivienda en la República Dominicana, según una investigación de mercado sobre el «potencial inmobiliario entre dominicanos residentes» en la ciudad norteamericana.

El estudio, ordenado a la empresa Remax a la empresa Horwath Consulting, indica que la mayoría de los que quieren una vivienda propia, desean que sea una casa.

Consideran los dominicanos residentes en Nueva York que la inversión en una vivienda es una inversión muy sólida.

Los lugares preferidos para la adquisición de la vivienda son, en orden de prioridad, Santo Domingo, Santiago, La Romana, La Vega,, Baní, San Pedro de Macorís e Higuey, entre otros.

El objetivo de la compra, según explicaron los encuestados, sería en primer lugar como inversión (el 41.1 por ciento), en segundo lugar para uso familiar (el 36.9 por ciento) y en tercer lugar para uso propio (el 22 por ciento).

El 36 por ciento de los encuestados aspira a que la vivienda a comprar tenga un valor que oscile entre 15 mil y 29,999 dólares; el 26.2 por ciento, desea que la inversión varíe entre 30 mil y 39 mil 999 dólares; el 19.1 por ciento, menos de 14,999 dólares; el 14.9 por ciento, entre 50 mil y 69 mil 999 dólares, y el 1.4 por ciento, entre 70 mil y 84 mil 999 dólares.

En promedio a los dominicanos residentes en Nueva York interesados en adquirir un inmueble, les gustaría invertir en promedio 34 mil 428 dólares en un tiempo menor de tres años.

Prefieren hacer el pago vía una institución bancaria y que el préstamo sea a 15 años.

Además, la mayoría desea que el pago se haga en dólares.

El mayor beneficio de que se haga en moneda estadounidense es que pagarían una tasa de interés menor.

El 30.5 por ciento de los encuestados, desea que el tiempo de compra sea de dos a tres años; el 29.8 por ciento, aspira a que sea de uno a dos años: el 24.1 por ciento, más de tres años; el 11.3 por ciento, de siete meses a un año, y el 2.8 por ciento, menos de seis meses.

El 31.9 por ciento de los encuestados está interesado en que el tiempo de pago de la vivienda sea de 10 a 15 años; el 29.1 por ciento, desea que sea de cinco a 10 años: el 19.1 por ciento, de 15 a 20 años; el 17.7 por ciento, menos de cinco años, y el 1.4 por ciento, de 20 años en adelante.

Asimismo, el estudio determinó que entre los que poseen ya una vivienda en la República Dominicana, el 87.3 por ciento desearía una segunda vivienda, principalmente casa, y estiman hacer la inversión entre uno año y tres años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas