Hay más de 100 comunidades incomunicadas en costa Norte

http://hoy.com.do/image/article/478/460x390/0/98864EAA-8222-444E-8484-C508566EAA45.jpeg

PUERTO PLATA. Más de 100 comunidades se encuentran incomunicadas en la costa Norte, desde Samaná hasta Puerto Plata, mientras  alrededor de siete mil personas están desplazadas y miles de tareas sembradas de productos agrícolas permanecen inundadas, a consecuencia de los aguaceros que se registran desde el pasado domingo en el litoral Atlántico.

Las fuertes lluvias se han sentido con mayor intensidad en diversas comunidades de Nagua, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Montellano y los ocho municipios que conforman  esta provincia.

En estos lugares  ha habido inundaciones de viviendas, predios agrícolas y hatos ganaderos, así como  la movilización a lugares seguros de miles de familias, las cuales han visto como la crecida de ríos, arroyuelos y cañadas  han provocado grandes daños a sus viviendas y propiedades.

No cesan

Hasta ayer las lluvias no habían cesado en las últimas 72 horas en la costa Norte, especialmente en la ciudad de Puerto Plata, debido a que todavía persistía  el sistema frontal estacionario sobre el territorio nacional, principalmente en esta zona.

Los organismos de socorro la  Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos,  Cruz Roja Dominicana, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como voluntarios, han prestado su cooperación a favor de las familias y personas que han resultado seriamente afectadas por las lluvias en el litoral  de la costa Norte.

Los vuelos

A pesar de la intensidad de las lluvias, la frecuencia de vuelos diarios y regulares que llegan desde  Estados Unidos, Canadá y Europa se han mantenido  sin variación  en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón” de esta ciudad, 

En la terminal aérea  hasta ahora no han sido suspendido ninguno de los vuelos que llegan y salen a distintos países, especialmente desde Canadá.

Como cada año

Para esta  época, cada año se incrementan las actividades del Aeropuerto Internacional “Gregorio Luperón”, ubicado en La Unión, del municipio de Sosúa, Puerto Plata, con la llegada de miles de vacacionistas dominicanos que llegan para estar junto a sus familiares para el día de Nochebuena y Año Nuevo. 

No han suspendidos vuelos

Ejecutivos de las  líneas aéreas dijeron que pese a la lluvia que cubre la Costa Norte, hasta el momento no han  suspendidos los vuelos que llegan de Canadá, Estados Unidos y Europa.