Hay más de 40 obras paralizadas en Barahona

Hay más de 40 obras paralizadas en Barahona

POR TEUDDY SANCHEZ
BARAHONA.-
Más de 40 obras que ejecuta el Gobierno en esta provincia, entre ellas escuelas, carreteras, complejos habitacionales, centros comunales, calles, aceras y contenes están paralizadas desde hace varios años.

El sector educativo es el más afectado, ya que once edificaciones, diseminadas en toda esta provincia están en construcción desde gobiernos pasados.

Las escuelas en proceso de construcción y que están paralizadas son las Club de Leones, El Tanque, Franciscana, Don Bosco, José A. Robert, Canoa, Emeterio Vargas, El Erizal, Salinas, Paraíso y Polo.

A estas escuelas se suman la Ciudad Universitaria, la cual se levanta en terrenos de la antigua base aérea de esta ciudad, pero la compañía a su cargo se retiró y despidió el personal que laboraba en la obra.

La construcción de la escuela Club de Leones, en el barrio Las Flores de esta ciudad, se inició en el año 1996, a pocos meses de la toma de posesión del primer gobierno del doctor Leonel Fernández.

Otra obra, que se inició en el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue la Casa de los Periodistas, en el Batey Central, la cual está avanzada en alrededor de un 80 por ciento.

También, las 420 viviendas, que, a pesar de no estar terminadas, fueron ocupadas durante el pasado período de transición. Su construcción se inició en el último mandato del doctor Joaquín Balaguer. Asimismo, están paralizados la Plaza Artesanal, el alcantarillado sanitario, las calles de diferentes barrios de esta localidad, la electrificación de los sectores Camboya, Enriquillo y Palmarito.

También, las carreteras Barahona-La Guázara, Habanero-Pescadería y Fundación, Las Cuatro Bocas-Enriquillo, Paraíso-El Platón, Vicente Noble-Arroyo Grande, entre otras vías.

Además, 30 viviendas en Canoa y Salinas, el subcentro de salud de Paraíso, la reparación de 800 viviendas en Cabral, cancha y play en Bahoruco y El Peñón, entre otras. Estas obras no han sido tocadas por la actual Administración a más de un año de gestión, y sólo se trabaja en el acueducto y casas en Enriquillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas