Hay mucho de qué avergonzarse, Danilo

Hay mucho de qué avergonzarse, Danilo

Los peledeístas  no tienen nada de qué avergonzarse, ha dicho el licenciado Danilo Medina, porque según él, la República Dominicana está llena de las obras del presidente Fernández, como carreteras, puentes, escuelas, el Metro y otras. Y sí hay mucho de qué avergonzarse, Danilo, empezando por el famoso PEME, mediante el cual desaparecieron más de 1,400 millones de pesos de las arcas públicas, que bien pudieron utilizarse saneando de aguas negras callejones  y cañadas alrededor de las cuales malviven en la más absoluta miseria miles de seres humanos.

Bajar la cabeza deviene obligatorio, Danilo, cuando se conocen las interioridades del préstamo de los 130 millones de dólares con la Sun Land, o cuando la condición de secretario general de un comité de base en el PLD es suficiente para participar en el reparto de más de 1,700 millones de pesos al año del dinero público en la Nómina CB.

¿Es acaso posible sentir orgullo cuando el presidente Fernández promueve en el Congreso la modificación de un contrato minero para favorecer a la Barrick Gold y perjudicar a la nación que pierde millones de dólares que necesita, hoy más que nunca, para solventar nuestra enorme deuda externa?

Pero Danilo, ¿y no fueron usted, Leonel   y Temístocles Montás los auspiciadores de la generadora Cogentrix en San Pedro de Macorís, cuyo leonino contrato obliga al Estado a pagarle 8 millones de dólares mensuales y cuya energía la CDEE vende a las distribuidoras por solo dos millones y medio de dólares, perdiendo el gobierno ipso facto 5 millones quinientos mil dólares cada 30 días?

Casi nadie cree, Danilo, que en la cárcel pública de Higüey se hayan invertido 1,200 millones de pesos, ni tampoco que el parqueo de la UASD, donde no se compró el solar, haya costado mil millones, saliéndole cada parqueo a este sufrido país por más de 800 mil pesos.

Obras, Danilo, construyen todos los gobiernos ya que para eso, entre otras cosas, administran los fondos públicos. El problema es la sobrevaluación, el despilfarro y la corrupción.

Y en eso de luchar contra la pobreza, que sepamos, en los once años del gobierno de Leonel y Danilo, quienes principalmente han logrado salir de la misma, ¡y de qué manera! son los 25 miembros  del Comité Político del PLD, a quienes el cuerno de la abundancia en el Estado ha hecho multimillonarios.

Es ese lastre tan pesado el que lo tiene a usted, Danilo, cual Sísifo, tratando de subir a la cima del “palo encebao”, pero cayendo de nuevo al abismo, ya que la corrupción de sus compañeros opera como su Talón de Aquiles, de los que debiera sentir vergüenza ajena.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas