Hay muchos  hoyos en calles  Santo Domingo

Hay muchos  hoyos en calles  Santo Domingo

En sectores de la parte alta del Gran Santo Domingo  abundan los hoyos en calles y avenidas, en tanto los moradores esperan ser beneficiados con el plan de asfaltado que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas.

Por ejemplo en el ensanche Luperón existen vías en avanzado estado de abandono por falta de bacheo, como es el caso de las calles 18 Sur y José Dolores, entre otras.

La avenida Padre Castellanos, a consecuencia de los trabajos que se realizan para la segunda Línea del Metro y otras obras colaterales, se mantiene en deterioro con  la destrucción de los contenes,  las aceras y   hoyos en la vía.

En vías paralelas a la Padre Castellanos también se han formado hoyos y los vecinos de las calles 15 y 10 del 27 de Febrero dijeron que  esperan que al finalizar las obras del metro se arreglen las vías que en algún momento  se han utilizado como alternativa para el desvío del tránsito.

En un recorrido por varios sectores de la ciudad se pudo observar que aún prevalecen algunos hoyos en la calle Benigno Filomeno Rojas, en la zona Universitaria, y en el Millón, principalmente en las calles Hermanas Roque Martínez, en la Carmen Balaguer, Francisco Prats Ramírez y en la Privada.

En el Millón el ministerio de Obras Públicas inició el plan de bacheo, pero trabajos para la conexión de alcantarillado y cables telefónicos han hecho zanjas que  han dejado sin asfaltar.

El ensanche la Fe es otro sector con problemas de hoyos en las vías. Aunque  han iniciado trabajos de bacheo,  se han paralizado.

Entre esas vías se puede citar la Juan Alejando Ibarra, La Tunti Cáceres y la Ortega y Gasset, entre la San Martín y Américo Lugo.

Mientras  en Santo Domingo Este en las avenida Venezuela y la San Vicente de Paúl, en las proximidades a la cabecera del Puente Francisco del Rosario Sánchez, se han formado hoyos  que provocan lagunas de agua cuando hay lluvias.

Plan asfaltado.  El Ministerio de Obras Públicas inició desde el año pasado un programa de asfaltado a nivel nacional el cual fue paralizado por falta de materia prima, pero en enero pasado se reinició principalmente en la zona metropolitana de la ciudad.

El plan ha completado la pavimentación de varios sectores del Distrito Nacional y  de los municipios Este y Oeste de la provincia Santo Domingo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas