Hay  muchos jueces civiles “brutos”

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/4B93ADB6-4FF5-4A9F-B38A-75FCCBC09C94.jpeg

La jueza electoral  Aura Celeste Fernández les enrostra que están fallando en el servicio que prestan y les exhorta a acudir a centros académicos así como a actuar de manera humanitaria ante los ciudadanos  que acuden a las oficialías civiles.

Hablando en un taller, la magistrada  Aura Celeste Fernández se quejó de  los servicios en las oficialías civiles pero pidió tomar en cuenta lo salarial de los jueces.

La magistrada Aura Celeste Fernández, coordinadora del consejo directivo de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), denunció ayer que muchos oficiales del Estado fallan a la hora de ofrecer un  buen servicio, por lo que los tildó de “brutos” en el ejercicio de sus funciones. En ese sentido, exhortó a los oficiales a ir a una escuela académica, así como a actuar de forma humanitaria con el pueblo.

Por otro lado, Fernández se quejó del salario que reciben los oficiales, un tema   que a su juicio debe ser discutido y llevado al  interior de la Junta Central Electoral (JCE). “Ellos todavía deben  tener una mejoría en sus salarios”, expresó al agregar que las autoridades deben tomar en cuenta la crisis económica que hay  en el país.

Además consideró el hecho de que la JCE le dé seguimiento a la labor de los oficiales y comience a  escucharles antes de emitir las resoluciones. De esta forma, indicó,  estarán más seguros de que pueden aplicarse.

En otro orden, dijo que a los oficiales se les debe instruir acerca de las actas de reconocimiento y de adopción, de forma que sepan cómo deben trabajar con cada una de ellas.

Fernández ofreció estas declaraciones tras el inicio de la  segunda fase del primer curso-taller de actualización, ofrecido con el fin de que se unifiquen las prácticas y procedimientos legales de los oficiales del Estado. 

Durante el taller Ricardo García, director de Informática y Planificación del Estado Civil, explicó que  los oficiales serán adiestrados en herramientas exclusivas de la JCE.