Hay nuevo sistema citas pasaportes EU

Hay nuevo sistema citas pasaportes EU

La Embajada de los Estados Unidos informó que desde ayer la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos de la Sección Consular de los Estados Unidos  tendrá en funcionamiento un nuevo sistema para la concertación de citas para obtener un pasaporte estadounidense.  

Explicó que tras la implementación de la Iniciativa de Viajes al Hemisferio Occidental, la que requiere que todo ciudadano estadounidense viaje con un pasaporte válido a los países del Hemisferio Occidental, incluyendo el Caribe, el número de ciudadanos estadounidenses que necesitan servicios de pasaportes se ha incrementado en casi un cien por ciento desde el año pasado.

“Debido a este incremento, la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos informa que a partir del lunes, 6 de agosto, la Unidad introducirá un nuevo sistema de citas para aquellas personas que requieren de una entrevista con un oficial consular para obtener un pasaporte estadounidense”, indica en una nota de prensa. 

Informó que las citas  se pueden concertar llamando a la Sección Consular al 809-731-4468, en horario de 1:00  a 3:30 de la tarde, de lunes a jueves.  Fuera de estos horarios, se puede llamar a este número para recibir información grabada sobre los requisitos que se necesitan para tramitar pasaportes en Santo Domingo.

NO CITAS

 Si el pasaporte fue emitido hace menos de 15 años, y la persona era mayor de 16 años al momento de dicha emisión, y si ninguno de sus datos personales contenidos en el pasaporte ha cambiado, la persona no necesita hacer una cita para su renovación. Informó que sólo se necesita ir a la Sección Consular de los Estados Unidos cualquier lunes, miércoles o jueves de 10 a 11 de la mañana y allá podrá depositar el pasaporte para su renovación. 

Dijo que más  información sobre los requisitos que se deben cumplir para solicitar un pasaporte estadounidense en la República Dominicana, aparecen en la página electrónica de la misión diplomática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas