Hay once candidatos a presidencia

Once candidatos se inscribieron al concluir el plazo dado por la Ley Electoral para disputarse la Presidencia de la República en las próximas elecciones.

La Junta Central Electoral (JCE) reconoció 24 partidos políticos para estas elecciones.

Inscribieron candidatos los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Independiente (PRI), Demócrata Popular (PDP), Alianza por la Democracia (APD), Popular Cristiano (PPC), Nueva Alternativa (PNA), Fuerza de la Revolución (FR), Movimiento Solidaridad Nacional (MSN) y Partido por la Auténtica Democracia (PAD).

Seis de estos partidos están aliados para apoyar las candidaturas del PLD, mientras que cinco apoyan las del PRD.

Aliados con el PRD para apoyar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y la vicepresidencial de Rafael Suberví Bonilla, están los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Renacentista Nacional (PRN), de la Unidad Nacional (PUN) y Humanista Dominicano (PHD).

Las candidaturas presidencial de Leonel Fernández Reyna y vicepresidencial de Rafael Alburquerque por el PLD son apoyadas por los partidos Bloque Institucional Social demócrata (BIS), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Alianza por la Democracia (APD).

A Eduardo Estrella, candidato presidencial, y José Hazim Frappier, candidato vicepresidencial del PRSC, lo respaldan el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Por el PRI fueron inscritos a la presidencia Trajano Santana y la vicepresidencia Migdalia Milagros Ventura Pichardo de Guzmán; por la ASD Carlos Ramón Bencosme, a la presidencia, y María de los Ángeles Villamán Fernández, a la vicepresidencia.

Ramón Nelson Didiez Nadal, es candidato presidencial por el PDP, y Maribel Altagracia García Reyes, candidata vicepresidencial, mientras que Héctor Rafael Peguero Méndez y Eddy Daniel Lora Ruiz, lo son por el PPC.

Se inscribieron también como candidatos presidenciales y vicepresidenciales Ramón María Almánzar y Ramón Enrique Amparo Paulino, por el PNA; Rafael Flores Estrella y Secundino Palacio Carpio, por la FR; Ramón Emilio Concepción y Humberto Nicodemus Arias Almonte, por el MNS, y Raúl Pérez Peña (El Bacho) y Marina de la Concepción Valera Regús, por el PAD.

De acuerdo con la Ley Electoral 275-97, la JCE tiene el día de hoy para la publicación de los candidatos que participarán en los comicios, y el día 27, para entregar los recursos con que contribuye el Estado.