Hay patrullas nocturnas en zonas Barrio Seguro

Hay patrullas nocturnas en zonas Barrio Seguro

POR ELIAS RUIZ MATUK
Ante la queja de los sectores de la parte Norte de esta capital (donde se ejecuta el programa “Barrio Seguro”), de que hay mucha vigilancia durante el día, pero no así durante la noche, el jefe de la Policía Nacional, dijo que los trece barrios donde se lleva a cabo el programa cuenta con una custodia nocturna a cargo de patrullas motorizadas.

El mayor general Bernardo Santana Páez dijo que, con relación al programa “Barrio Seguro”, no existía una política de Estado para enfrentar la criminalidad y dijo que ha sido el presidente Leonel Fernández quien ha implementado esa política.

Santana Páez habló con los periodistas luego del acto de entrega de diez computadoras por parte del director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Rafael Vargas.

Explicó que en la implementación de ese programa las patrullas policiales vigilan las calles hasta determinadas horas, cuando son reemplazadas por unidades motorizadas.

“Hay una combinación de policías de noche y también de vehículos de motor”, expresó.

Dijo que el programa Barrio Seguro ha tenido resultados positivos y afirmó que muestra de ello es que la incidencia del crimen se ha reducido en los trece barrios que hasta el momento han sido ocupados pro las autoridades.

Indicó que ahora muchas personas quieren que el plan se extienda en sus barrios, por lo que denuncian los niveles de criminalidad en busca de llamar la atención, para que el programa vaya a sus barrios.

“En la medida en que se evalúe el desarrollo del plan Barrio Seguro, este se va a seguir extendiendo”, aseguró.

Afirmó que seguirá aumentando la cantidad de agentes que serán enviados a los barrios de esta capital.

Explicó, además, que en esos barrios se lleva a cabo un programa conjuntamente con el INDOTEL.

Vargas, director de INDOTEL, dijo que cada uno de los barrios será dotados de una sala digital, en la que operarán un centro de capacitación, inmersión en Inglés, Internet y una biblioteca virtual.

Dijo que esa es una forma de que el ser social que habita allí se especialice en los trece barrios, así como once cárceles modelos que está estableciendo la Procuraduría General de la República.

Los moradores de Gualey, Los Guandules, 27 de Febrero y Guachupita, denunciaron que los delincuentes aprovechan la disminución de la vigilancia nocturna por parte de la Policía, para atracar y agredir a las personas que residen en ellos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas