Hay plan contra democracia

POR PEDRO GERMOSEN
El bloque senatorial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió ayer que el atentado a tiros contra la residencia del senador por Santiago, Víctor Méndez, y otros hechos delictivos, indican que existen sectores violentos dispuestos a dañar la imagen del país, debilitando la estabilidad democrática y la gobernabilidad.

 Mediante un documento leído por su vocero, Aníbal García Duvergé (PRD-San Cristóbal), la bancada del partido blanco reclamó una investigación profunda del atentado y pidió protección para los familiares del legislador.

 Particularmente, el presidente del Senado, Andrés Bautista García, quien se encuentra en China Continental junto a otros nueve senadores, remitió un documento en el que expresa consternación y exige el esclarecimiento del caso.

 Los senadores perredeístas se quejan de que a pesar de que el atentado ocurrió la  noche del martes pasado, las autoridades no han identificado a los autores.

 El senador Méndez se encuentra en China junto al presidente del Senado y otros miembros del hemiciclo invitados por el gobierno de la nación asiática.

 “Nuestro bloque, como todo el Senado, repudia estos actos vandálicos y exige la más completa protección a la familia del honorable senador Víctor Méndez”, expresa el documento.

 La bancada del PRD lamenta el caso y reclama que tanto esta agresión como el asesinato del senador Darío Gómez Martínez (PRD-Santiago Rodríguez), ocurrido el 12 de diciembre del 2002, sean investigados para tranquilidad de las familias de ambos legisladores y del pueblo.

 Recuerda que el senador de Barahona, Sucre Muñoz, fue atacado a tiros el año pasado junto a su esposa y una hija mientras se traslada de su provincia a la capital y todavía ese hecho no ha sido aclarado.

 “Estos hechos aconsejan establecer la debida protección a los legisladores”, significa.

 “Todo indica que existen sectores violentos dispuestos a dañar la imagen del país, debilitando su estabilidad democrática y, por ende, impidiéndole lograr el alto nivel de gobernabilidad requerido para impulsar nuestra sociedad hacia el desarrollo pleno”, expresa el documento.

 “Solicitamos, pues, a las autoridades, la más rigurosa protección a los legisladores y sus familiares, al mismo tiempo, realizar los esfuerzos de lugar hasta dar con los responsables de estas tramas descabelladas, que procuran entronizar la violencia en el país”, significa.

 En la rueda de prensa en que el bloque del PRD fijó su posición sobre estos hechos, estuvieron presentes, además de García Duvergé, los senadores perredeístas César Matías, de Valverde, vicepresidente del Senado; Ramón Alburquerque, de Monte Plata; Vicente Castillo, de Peravia; Roberto Rodríguez, de El Seibo, y Melania Salvador de Jiménez, de Bahoruco.

 Asimismo, Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez, y Juan Morales, de Hato Mayor.