Hay poca confianza en instituciones

Hay poca confianza en instituciones

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El padre Jesús Hernández, párroco de la iglesia San Juan Bosco, dijo ayer que «todas las instituciones del país son de poco fiar», porque además de la desconfianza en la Policía, la población tiene dudas en la labor de los organismos que administran justicia, así como en los bancos y en empresas privadas.

El sacerdote salesiano dijo que las instituciones tienen muchos vicios, debido a que cada uno es un cacique es su ambiente y «no se deja controlar por nadie».

Hernández ofició ayer una misa contra la violencia a petición de la Fuerza Boschista.

El párroco dijo que todavía las instituciones privadas tienen más control que las públicas y respaldó el proceso de depuración en la Policía.

Está muy bien que se haga una profilaxis, consideró, es un modo de mejorar la situación. «Pero como la Policía están todas los demás».

«Las instituciones cuando no tienen poca seguridad no se presentan con claridad. Todas, prácticamente, necesitan un reajuste», dijo el párroco al termino de la eucaristía, a la que asistieron cientos de personas.

Hernández, quien es también director de la Biblioteca Antillense Salesiana afirmó que en el país hay esperanza, porque hay signos de progreso.

Hernández dijo que la poca seguridad ha llevado a que cada individuo se proteja a sí mismo.

Estimó el religioso que la familia dominicana está desecha y planteó que esto contribuye a la violencia. Manifestó que los hijos hacen lo que quieren y los padres no tienen control de ellos. «Y así no hay familia, aunque sean muy buenos, sean muy ricos».

Deploró, asimismo, el asesinato del pastor evangélico Rufino Javier, a manos de desconocidos en la noche del pasado jueves, en San Luis, y dijo que esto se una muestra de que la violencia que le puede tocar a cualquiera.

Expresó que la inseguridad afecta a todos los ciudadanos por igual, porque se violenta a los ricos y a los pobres. «Para mi, todo es eso. Es el ambiente total».

De su lado, Luis de León, subsecretario de Educación y coordinador de la Fuerza Bochista, pidió por la unidad del pueblo dominicano.

Dijo que la población no quiere más violencia sangre derramada, muertos y tragedias dadas a conocer en titulares de predios de comunicación que estremecen al país.

Llamó al gobierno, al Congreso Nacional, la justicia y la sociedad civil se una para combatir esta violencia extraña.

ANIVERSARIO PAPAL

En otro orden, se informó que el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez oficiará una misa el próximo viernes, con motivo de conmemorarse el 26 aniversario del pontificado de Juan Pablo II, en la Catedral Primada, a la 5:00 de la tarde.

El sacerdote Hernández anunció que también los obispos de todo el mundo se congregarán mañana en la ciudad de Guadalajara, México, para visitar el santuario de la patrona de la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas