Hay pollo; la producción ha subido a 19 millones al mes

Hay pollo; la producción ha subido a 19 millones al mes

La producción de pollo ha subido en alrededor de 19 millones mensual, por lo que no podría haber escasez de la carne blanca que ahora está en un tendencia hacia la baja, aseguró ayer el presidente de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), Juan Lucas Alba.

Al reaccionar sobre una supuesta escasez de pollo, dijo que con el incremento que ha tenido la producción, se siente que está sobrando un poco de esta carne.

“Hay suficiente producción de pollo a nivel nacional. No hay desabastecimiento en ninguno de los canales de suministro, todos están completamente abarrotados”, apuntó el productor.

Añadió que el precio en las granjas ha bajado en alrededor de un 10%. y que seguirá una tendencia a la baja.

“Hubo gente que vendió el pollo en granja con sobreprecio, pero ya eso no se está dando. El pollo en granja anda entre RD$40.00 y RD$43.00”, precisó.

Alba indicó que con la baja que ha tenido el precio de la carne en la granja y el alza de la producción, el pollo picado debería venderse en no más de RD$60.00 la libra, mientras que pesado vivo, debería costar entre RD$48.00 y RD$50.00.

“No hay nada que se parezca a escasez. Todos los canales están completamente abastecidos, lo que está sobrando es pollo ahora mismo. Hemos logrado estabilizar la oferta para que no falte”, dijo.

Por otro lado,

Luis Cabrera, presidente de la Asociación de Tablajeros y Suplidores de Carnes del Distrito Nacional, dijo que el precio de la carne de res ha aumentado debido a diferentes factores.

“Muchos productos han tenido alzas y lo mismo ha pasado con la carne de res”, indicó.
Precisó que también la carne de cerdo ha tenido aumento, pero este no ha sido significado.

Dijo que el problema de la fiebre porcina en los cerdos sigue causado efecto, porque ha generado un desbalance.

Puede leer: Capacitan ganaderos en inseminación artificial

Publicaciones Relacionadas