El aumento del tráfico de indocumentados haitianos a todas horas del día por la línea de esta zona fronteriza, mantiene con preocupación a sus habitantes.
La gente lamenta que el país se esté llenando de indocumentados pese a la vigilancia del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
Además, temen que entre esos extranjeros que llegan desde Haití también puedan estar miembros de bandas criminales que tienen en zozobra a la vecina nación con saqueos, robos y asesinatos.
La dirigente comunitaria Nancy Betances denunció que por los sectores El Abanico, La Mara, Los Cartones, entre otras áreas que vigilan militares dominicanos, los indocumentados supuestamente les pagan a los guardias para que les permitan cruzar al territorio dominicano.
Puede leer: Liga Municipal presenta últimos avances gestión
Asimismo indicó que la Dirección General de Migración detiene y deporta a cientos de haitianos cada día, pero a su vez los indocumentados logran retornar nuevamente al país, por lo cual le hizo un llamado al presidente Luis Abinader a tomar medidas al respecto.
Con la ayuda de traficantes motorizados, los extranjeros logran trasladarse a las diferentes provincias fronterizas del noroeste, para luego montarse en vehículos y continuar su destino a las grandes ciudades del país.
Invasión pacífica
Tras la conmemoración del 210 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el alcalde fronterizo Santiago Riverón, llamó a la futura generación a defender el legado de Duarte.
A su entender, actualmente los haitianos han invadido de manera pacífica la República Dominicana sin hacer un disparo.