Hay preocupación escasez de mano de obra Europa

Hay preocupación escasez de mano de obra Europa

Los países con mayor renta per cápita de Europa tienen problemas para encontrar la mano de obra que necesitan, sobre todo capital humano cualificado y adaptado a las nuevas tecnologías, a diferencia de los países del sur de Europa, en los que el desempleo sigue siendo uno de los grandes problemas económicos.
Países como Suiza, Dinamarca, Suecia, partes de Alemania o Luxemburgo, que tienen una tasa de paro relativamente baja, sufren de una ardua escasez de mano de obra, sobre todo para puestos de alta cualificación.
“Esta situación preocupa a empresarios y políticos de estos países, que temen que una ralentización de la economía sea el desenlace de esta falta de capital humano”, explicauna publicación de El Economsita.es.
En la industria de la tecnología necesitamos desarrolladores de software; en la industria de la tecnología de la información y comunicaciones necesitamos consultores e investigadores», destaca Morten Østergaard, ex ministro de Finanzas en Dinamarca.
Además, Østergaard ha reconocido que también necesitan albañiles, contratistas, agricultores para el campo, mientras
que «para la industria necesitamos desesperadamente trabajadores cualificados». «Pese a que nuestro clima es tan malo como el del Reino Unido, seguimos teniendo mucho que ofrecer». Esas han sido
Las palabras del exministro danés publicadas en The Guardian en un intento por atraer trabajadores cualificados europeos a este país escandinavo que se encuentra en situación de pleno empleo.
La industria escandinava lleva mucho tiempo quejándose de la carestía de mano de obra. Ahora, tiene un aliado: Hays, especialista en contratación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas