La Asociación de Industrias (AIRD) reiteró que actualmente en el país hay producción nacional suficiente para garantizar que “todos estemos en nuestras casas guardando distanciamiento social para combatir el COVID-19”.
Recordó que en el país se produce actualmente todo tipo de alimentos y productos de primera necesidad, tales como: arroz, habichuelas, carnes, embutidos, vegetales, leche y derivados, víveres, frutas, enlatados, productos de limpieza e higiene, medicamentos, así como todo tipo de empaques y envases para los productos, entre muchos otros bienes.
La AIRD expuso “que la mayor contribución que como industrias podemos hacer es mantener operando nuestras empresas para garantizar el suministro al comercio y, por lo tanto, el abastecimiento a los consumidores. Es gracias a los miles de colaboradores que laboran en el campo y en las industrias, sacrificándose diariamente como héroes, que podemos producir los bienes que necesita la población”.
Pidió a la población tener confianza y que si las medidas de control y aislamiento tuviesen que ser fortalecidas en algún momento para garantizar la salud, las industrias seguirán laborando para garantizar el acceso a alimentación y a los productos esenciales.