Hay puentes y caminos destruidos

Hay puentes y caminos destruidos

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
Alrededor de quince puentes colapsaron, unas cincuenta viviendas quedaron totalmente destruidas, más de medio centenar de damnificados, caminos vecinales intransitables y pérdidas millonarias en la agricultura, son los datos preliminares de los daños provocados por la tormenta Noel en este municipio.

El informe de la Gobernación provincial de Espaillat revela que más de 1,500 viviendas de los barrios ubicados en la periferia del río Moca y comunidades campesinas quedaron anegadas por las aguas.

La red de caminos vecinales de los municipios de Cayetano Germosén y Jamao al Norte, así como de las juntas distritales de San Víctor, Las Lagunas, Juan López, Canca la Reyna, José Contreras (Villa Trina), Monte de la Jagua, el Higüerito y La Ortega quedó semi-destruidas, situación que dificulta el tránsito vehicular por estas demarcaciones.

Mientras tanto más de treinta comunidades se encuentran incomunicadas por los derribos de los puentes que empalman a las comunidades de San Francisco Arriba, con Canca Reparación, el Perú, Canca la Reyna, el Rample y otras del noroeste del municipio de Moca.

El puente provisional que comunicaba los municipios Moca y Cayetano Germosén se lo llevó la crecida del río Cacique, dificultando la comunicación terrestre con varias comunidades.

Publicaciones Relacionadas